Saltar al contenido

Tipos de marketing

DEFINICION DE MARKETINGMarketing. Se denomina como un conjunto de técnicas entrelazadas para lograr una mejor comercialización de los productos.

La palabra marketing es una palabra del ingles que traducido al español quiere decir mercadeo, mercadotecnia o técnicas de mercado.

El marketing (mercadeo) se encarga en principio de analizar las gestiones comerciales de las diferentes empresas y así poder entender y retener las necesidades de los consumidores,  afín de ofertarles suplir sus necesidades. El análisis de distintos tipos de variables, comportamientos, datos cuantitativos y cualitativos, etc. es lo que hace posible un completo análisis del mercado.

Tipos de Marketing


Haz click para ver el video sobre los tipos de marketing.

Entre los diferentes tipos de marketing que existen, estos  son algunos:

Marketing Directo

Cosiste en una temática de interacción a través de seguidores conquistados por este tipo de marketing a fin de darlos a conocer en los medios publicitarios.

Marketing Relacional

Este tipo de marketing se basa en el principio de ventas que establece que el mercado no tiene que vender sino lograr hacer amigos y estos sean los que compren. Es decir, darles beneficios a cambio de la satisfacción personal.

Marketing Virtual

También conocido como Cibermarketing, y es el aplicable al Internet.  Todas las personas del mundo que tengan acceso a a conexión a Internet,  podrán acceder a este tipo de marketing desde la comodidad de sus casas o sus oficinas.

Marketing Mix

Marketing Mix
Marketing Mix.

Este tipo de marketing esta conformado por cuatro elementos manejable por la empresa, a este tipo de funcionamiento se les suele llamar las cuatro P.  El termino Mix proviene de mixto, y es precisamente por el conjunto de estos elementos, que son:

  • Producto: es lo ofertado por el mercado a fin de que el publico acceda a su compra.
  • Precio:  es lo que costara el producto ofertado.
  • Plaza: también llamado distribución, es la acción que realiza la empresa al hacerle llegar el producto a las diferentes tiendas o plazas para que sean adquiridos mas fácilmente por el comprador desde zonas aledañas a sus viviendas.
  • Promoción o Publicidad: a fin de promocionar el producto, la publicidad se encarga de darle a conocer a a los usuarios cuales son las ventajas de dicha mercancía de una manera persuasiva con el objetivo de que el cliente acceda a la compra sin mucho titubear.

Marketing 3.0

Es en donde las empresas buscan llegar hasta donde están los consumidores a través de un monitorio, y así saber las opiniones de cada quien acerca de los productos ofertados por dicha empresa.  Esto se realiza a a través  del Internet.

Marketing Digital

Este tipo de marketing se basa en las aplicaciones de las estrategias comercial de un producto o servicio en los diversos medios digitales.

Marketing Social

Se basa en la aplicación de diversas técnicas de marketing comercial,  con el objetivo de persuadir a los usuarios de que adopten un comportamiento a favor de su ambiente.

Marketing Viral

¿Qué es el marketing viral?
¿Qué es el marketing viral?

Su objetivo es que las personas a través de las redes compartan elementos interesantes y entretenidos con el fin de construir conocimientos de productos o servicios, haciendo uso de diversas herramientas como imágenes, vídeos, juegos, contenidos interactivos , entre otros.

Esto frecuentemente es patrocinado por una marca en especifica que busca construir a dichos conocimientos.

Marketing de Guerrilla

Es una técnica empleada mayormente por empresas pequeñas, es de bajo costo y muy entretenida.  En este tipo de marketing se utiliza mucho lo que son los carteles, grupo de persona, actores, vídeos clip, paginas web, correos electrónicos etc.

Marketing Corporativo

Consiste en establecer estrategias de marketing  pero dentro de una misma organización.  El objetivo primero es valorar la fidelidad de los colaboradores de dicha empresa para mejorar al máximo su productividad.

Marketing de Destinos

Se encarga de promocionar los lugares turísticos de un país o ciudad, aprovechando el marketing al 100% y de esta manera lograr posicionar estos lugares como opciones atractivos para los clientes.

Marketing Industrial

Se encarga de crear estrategias de ventas activas para los producto promocionarles dirigidos a profesionales de varias áreas en especifico.

Marketing de Servicios

Es un área que adopta diferentes técnicas de servicio para brindarles apoyo y soporte a las empresas que así lo requieran.

Marketing Internacional

Es utilizado por empresas trasatlánticas a través de sus  fronteras para comercializar sus productos y que estos lleguen a otras partes del mundo.

Marketing en Internet

Es el estudio realizado por las empresa a través de las técnicas realizadas en el uso del  Internet para la promoción y venta de un producto.

Marketing Interno

Este tipo de marketing recoje toda la información que se necesita saber acerca de la entidad corporativa de la empresa, como son sus valores y sus misiones, ademas de promocionar los valores positivos de la empresa entre sus empleados, a fin de darle promoción a esta.

Marketing Móvil

Este se realiza a atravez de los dispositivos móviles como un celular, tabletas, u otros, e incluye las acciones de ejecución del marketing.

Marketing Educativo

Su misión es realizar investigaciones a fondo para dar a conocer y resolver las necesidades del ámbito educacional.

Marketing Multinivel

Este tipo de marketing usa como estrategias retribuirles a los consumidores por las ventas que ellos mismo realizan y por ventas de sus respectivos socios de sus propios negocios organizados.

Marketing orgánico

Estrategias con Marketing Orgánico.
Estrategias con Marketing Orgánico.

Tipo de marketing que hace uso de diversas herramientas como son los algoritmos que crean los motores de búsquedas, así como también las redes sociales.

A través de las informaciones que suministran las redes, cualquier marca puede enviar mensajes que logren adaptarse con las necesidades de un determinado grupo.

A través del marketing orgánico cualquier empresa se puede fortalecer empleando para ello sus propios recursos, en este caso las redes, y llegar así a su público objetivo, o sea a su consumidor final.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 10). Tipos de marketing. Escrito por: Prof. Rocio Isabelle Escomez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/marketing.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Comentarios (2)

Muy interesante artículo. El marketing orgánico también es otro tipo, el cual es un nuevo concepto.

Responder

Hola Gilda.

Tienes mucha razón el Marketing Orgánico es un concepto relativamente nuevo, desconocido o incluso inventado, pero sin duda es el paraguas que cubre lo que viene a ser las estrategias y perfiles de marketing online que están floreciendo paralelamente al crecimiento exponencial de Internet.

Nuestro equipo de profesionales a actualizado tipos de marketing con nueva información sobre el marketing orgánico, puedes acceder y visualizar las mejoras.

Gracias por tu comentario.

Responder