Saltar al contenido

Tipos de promocion

tipos de promocionEl término promoción, hace referencia a las diversas técnicas de marketing, que son llevadas a cabo por ciertas empresas para fines determinados. Las promociones se pueden diseñar para ser ejecutadas sen en un lapso de tiempo corto o largo.

Este término es muy utilizado dentro del marketing, ya que hace referencia a las diversas estrategias que se crean con el objetivo de incrementar el volumen de venta de un bien o servicio. Con estas promociones, los clientes siempre estarán al tanto de la salida de un determinado producto al mercado.

También se define como las técnicas empleadas para informar, persuadir y recordar a un determinado público sobre los productos que le ofrece el establecimiento o empresa. Para poder llegar al público objetivo y a la vez influir en él, la promoción hace uso de una serie de herramientas como es la promoción de venta, la publicidad, el marketing directo, el tele-marketing, las relaciones públicas y la venta personal.

Tipos de promoción


Promoción de venta

Refiere a las técnicas que implementan determinadas empresas y/o establecimientos con el fin de atraer a sus clientes haciendo ver sus productos mucho más atractivos. Con este tipo de promoción se llega a estimular las ventas, atacar la competencia, contribuir con la etapa de lanzamiento de un determinado producto, aumentar las ventas en temporadas frías, atraer nuevos mercados, etc.

Promoción para consumidor

Refiere al grupo de técnicas de marketing que emplean los productores para llegar a los consumidores, con el objetivo de que estos realicen una determinada compra.

En estas promociones se suelen realizan descuentos en determinados productos por un lapso de tiempo determinado o hasta agotar existencia, lo cual llama mucho más la atención de los consumidores. También se suelen organizar sorteos, concursos, regalos y puntos por tiempos limitados.

Promoción para distribuidor

Se refiere a las técnicas de marketing que suelen se creadas por los productores o distribuidores con el objetivo de llegar a los minoristas. Las promociones por lo general se implementan al momento de lanzar o relanzar un nuevo producto al mercado, con el objetivo de aumentar las ventas.

Con las promociones para distribuidores se evita que el stock disminuya en determinadas épocas del año, también se logra incentivar las relaciones comerciales y disminuir la competencia.

Promoción para fuerza de ventas

Se trata de promociones que se llevan a cabo en el objetivo de aumentar las ventas de determinados productos o servicios. Estas promociones usan como medio las recompensas y la entrega de viajes.

Promoción según muestra

Describe a la promoción donde se llega a entregar presentaciones donde se den a conocer los beneficios y las ventajas del producto que está en venta. Esta presentación es corta y directa. En ocasiones se suelen adicionar degustaciones para llegar más a los clientes.

Promoción con tickets

Son promociones donde el fuerte se basa en la entrega de tickets o de determinados cupones, con los cuales las personas podrán acceder a descuentos del precio final de un determinado producto o servicio al momento de pagar.

Promoción personal

Se trata de una persona que la compañía contrata para que promocione un determinando producto. Estas personas en ocasione suelen dar degustaciones para llamar mucho más la atención de su público objetivo.

Promoción de 2 x 1

Es uno de los tipos de promoción que suele arrojar un mayor resultado, en el cual se promociona que por la compra de dos productos se le regalará el tercero.

Dentro de esta promoción, también se incluye la opción, que que por la compra de un producto el segundo saldrá a mitad de precio o con ciertos descuentos que resultan ser muy atrayentes para el cliente, ya que pueden abarcar desde el 10 hasta el 70 por ciento.

Promoción de canjes

Se trata de una de las promociones más antiguas y actualmente vigentes en el mercado, donde la persona puede comprar un producto a un costos menor de su precio final o inclusive puede obtener un nuevo productos de forma gratuita, solo con presentar ciertas envolturas de un producto en específico. En ocasiones también se llegan a dar regalos al presentar dichos envoltorios.

Promoción de presentaciones

Estas promociones se utilizan cuando un determinado producto no tiene mucha movida, donde la empresa toma la decisión de cambiar su empaque o envoltorio para hacer de cuenta a las personas de que se ha lanzado una mejora del mismo.

Promoción de regalos

Es otro tipo de promoción que data desde años atrás , y que aún se siguen visualizando, donde se suele adicionar una sorpresa o regalo en el interior del embalaje o paquete.

 Promoción de liquidación

La liquidación es otra de las técnicas empleadas por determinados establecimientos con el fin de darle una mayor salida a ciertos productos que no tienen mucha venta, o cuando la empresa quiere realizar un cambio de temporada.

Por lo general esta promoción se realiza en tiendas de ropa, lámparas, muebles, etc., donde a determinados productos le colocan un por ciento de 25, 50 y 75 por liquidación.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 03). Tipos de promocion. Escrito por: Lic. Cecil E. Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/promocion.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad