Saltar al contenido

Marketing de guerrilla

marketing de guerrillaEl marketing de guerrilla es una forma de publicidad y promoción no convencional, de bajo costo obtenida a través del uso creativo y agresivo de los medios de comunicación utilizando herramientas que aprovechan el ingenio para llegar e impactar a los usuarios finales.

El Marketing de Guerrilla  no es, contrariamente a la creencia popular, sólo la creación de acciones atroces que acaparen los titulares, sino un enfoque sistemático para la comercialización dedicada a la pequeña y mediana empresa de manera ingeniosa y sin daños a terceros. Cualquier acción ilegal contra las costumbres locales, no es marketing de guerrilla.

Uno de los primeros ejemplos de marketing de guerrilla fue la leyenda urbana de puesta en red sobre la Bruja de Blair y desde ahí se expandió a otros medios;  se hablaba de cuatro cineastas desaparecidos en el bosque de Maryland en 1994 encontrados muertos poco después; una vez lanzada esta estrategia de marketing  salió en los cines la película El Proyecto de la Bruja de Blair.

Aunque muchas empresas prometen acciones de marketing de guerrilla, muchos caen en el error de enviar un plan de marketing tradicional sin un buen enfoque creativo.

Las directrices principales del Marketing de Guerrilla son:

  • Ideal para los empresarios que no tienen grandes presupuestos (presupuesto de publicidad limitada)
  • Cuando la inversión en marketing se debe centrar en el tiempo, la energía y la imaginación en lugar del dinero

El marketing de guerrilla, debe crear un estándar de excelencia alcanzado a través de un enfoque específico, en lugar de diversificar la oferta con diversos productos y servicios. De hecho debe de aumentar el número de acuerdos comerciales con los clientes existentes, en lugar de centrarse en la adquisición de nuevos compradores.

El marketing de guerrilla siempre debe ser una combinación de diferentes métodos de marketing por lo que es importante utilizar las tecnologías existentes como herramienta para fortalecer la comercialización.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 10). Marketing de guerrilla. Escrito por: Lic. Cecil E. Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/marketing-de-guerrilla.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad