Saltar al contenido

Tipos de mercadeo


definicion de mercadeoEl mercadeo, se define como la actividad realizada para la promoción de un producto o actividad desde el instante que una idea es ocurrida hasta que es concretada, y los usuarios empiezan a comprar el producto, atraídos por las promociones a base regular.

El mercadeo busca mas bien, conocer las necesidades del mercado por medio de análisis, como determinar un producto, su selección, los precios, y las diferentes características.

En fin, el mercadeo se encarga de la promoción de actividades para dar a conocer un producto, y que este pueda atraer clientes que accedan a las compras.  Es difícil que un producto tenga éxito en cuanto a sus ventas si no tiene un mecanismo de mercadeo bien empleado .

Tipos de Mercadeo


Mercadeo Social

Es una técnica de mercadeo utilizada para el análisis, planteamiento, evaluación y ejecutamiento de tácticas diseñadas para el bienestar y mejor funcionamiento de los asuntos sociales.

Mercadeo Político

Es un método utilizado como técnica para la realización de buenas campañas.  Este se compone de la comunicación, las ciencias políticas y la  sociología electoral.  Este tipo de mercadeo parte del conocimiento del electorado y de lo que es el diagnóstico de la elección misma.

Una campaña política que es orientada por el método del mercadeo político,  permite que sea estratégica y que lleve un solo mensaje en donde los ciudadanos puedan tomarlo por atendible y captado.

Mercadeo Analítico

Este tipo de mercadeo es el que se encarga de las diferentes situaciones de los problemas internos y externos del mercado competente con otra empresa.  Este recauda informaciones para estudiar la competencia somo son: los datos macroeconómicos, y todo sobre la empresa de la competencia.

Este se encarga de obtener la información necesaria para la ayuda de las tomas de decisiones adecuada para el bienestar de un empresa.

Mercadeo Operacional

Es la operación que realiza una empresa mediante al mercadeo, con el fin de aumentar sus cifras de ventas y que sus resultados sean vistos a corto o a largo plazo. Este es desarrollado por el departamento de gerencia de una empresa y se convierte en una gran táctica de planes estratégicos empleados por esta, para lograr buenos resultados.

Mercadeo Turístico

El mercadeo turístico es aquel que engloba en el sentido económico las compañías encargadas de la comercialización de viajes turísticos a otos países, pueblos y lugares eco turísticos.  Esto está relacionado con las diferentes ofertas, no solo a los viajes de oseo, sino a también a viajes de los negocios, escolares, entre otros.

Mercadeo Inmobiliario

Es aquel que se encarga de la venta de inmuebles y bienes materiales como: casas, hoteles, parques, comercio, industrias, casas oficinas, residencias, locales, etc.

Mercadeo Estratégico

Este tipo de mercadeo es el que se ocupa de crear ideas y técnicas estratégicas para cualquier tipo de comercialización. Este es utilizado desde la solución y bienestar de una empresa hasta las ventas de productos.

Mercadeo Internacional

Es aquel ejecutado por las empresas trasatlánticas por medios a sus fronteras.  Este se encarga de buscar estrategias para la comercialización de un ambiente diferente con culturas de ventas y compras totalmente distinto o similar al propio.

Mercadeo Relacional

Este tipo  de mercadeo busca estrategias para crear técnicas amistosas con el público  y de esta manera generar relaciones con los clientes las cuales son rentables para las empresas.

Mercadeo de Servicios

Esta es una técnica relacional, ya que cultiva las relaciones con los clientes por medio a las informaciones y el manejo de estas.

Mercadeo de Ventas

Se encarga de crear ideas o tácticas para el mejoramiento de las ventas de un comercio determinado.  Este tipo de mecanismo es muy utilizado por las empresas que les ayuda a cumplir y mejorar su objetivo principal dentro del mercado que  es vender.

Mercadeo Investigador

Este se encarga de realizar investigaciones pertinentes acerca de plazas mercadotécnicas y de los productos. Este es un enfoque objetivo y sistemático que permite conocer acerca de todo lo relacionado con problemas ligados con los mercados y de esta manera buscar  soluciones, y aplicarlas para un mejor manejo y funcionamiento de una empresa u otro campo ligado al mercado.

Mercado Nacional

Este abarca lo que es todo el territorio nacional para así poder realizar intercambios de servicios y bienes.

Mercado Metropolitano

Este se relaciona con las partes y sectores de una ciudad en específico, puede abarcar los barrios, sectores, centros comerciables, mercados libres, etc, pero que todos estén dentro de una ciudad principal o relativamente grande.

Mercadeo Viral

Es el encargado de emplear las técnicas necesarias para explotar el campo de las redes sociales y otros medios virales para producir incrementos en las ventas y compras de los productos ofertados.

Mercadeo Global

Surge como la necesidad de internacionalizar los comercios y acentuarlos cada vez mas a los fenómenos del mercado y posicionamiento de dichos comercios.

Mercadeo Móvil

Es una estrategia utilizada para el desarrollo empresarial, donde se promueve la interacción de los usuarios con una marca determinada.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 10). Tipos de mercadeo. Escrito por: Prof. Rocio Isabelle Escomez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/mecadeo.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad