Saltar al contenido

Definicion de producto

22/11/2016

Definicion de producto‘Producto’ es el nombre que recibe lo que se elabora o se produce, por lo que en el mercado podemos encontrar productos industriales y productos agrícolas.

El diccionario nos ofrece esta lista de sinónimos de producto que pueden ayudarnos mejor a comprender la definición. Ellos son: artículo, elaboración, fruto, género, manufactura, obra, resultado.

La historia de este término se origina en el latín. La palabra ‘producto’ procede del vocablo productus. Esta compuesta por el prefijo pro-, que quiere decir hacia delante; y ductos que significa conducido y guiado. En resumen, producto significa algo que ha sido llevado a cabo, producido o logrado.

Otras definiciones de producto


Producto en el mercado

producto en el mercadoSe conoce con el nombre de producto a todo lo que se pueda ofrecer en el mercado para ser utilizado y/o consumido con el fin de satisfacer una necesidad o un deseo.

Aunque por lo general se trata de objetos físicos, la definición también incluye a personas, servicios, ideas y beneficios que, aunque sean intangibles, puedan ser ofrecidos ala venta.

Entre los productos más populares del mercado son: bienes, eventos, experiencias, ideas, información, lugares, objetos, organizaciones, personas, propiedades, servicios.

Los productos se organizan en diferentes categorías dependiendo sus características, entre ellos tenemos los productos agrícolas, productos naturales, productos químicos y productos textiles

Producto en economía

producto en economiaEn este ámbito, se llama ‘producto’ al fruto o resultado beneficioso de un comercio. Es decir, lo que se vende da una ganancia económica, un rendimiento o un beneficio y eso se conoce con este término.

Este tipo de productos se clasifican como: Producto Interior Bruto (PIB), Producto Nacional Bruto (PNB) y Producto Nacional Neto (PNN).

Producto como sinónimo de resultado

El diccionario nos define a la palabra ‘producto’ como sinónimo de resultado y consecuencia.

Como ya vimos, el resultado de un proceso es un producto, pero también se denomina con este termino a la consecuencia de una acción o el resultado de una acción.

Producto como sinónimo de beneficio

Producto como sinónimo de beneficioOtra definición de ‘producto’ es beneficio y ganancia. Un ejemplo lo hemos visto en el ámbito de la economía donde al resultado beneficioso de las ventas e inversiones se lo llama con este nombre.

Para comprender mejor observemos esta lista de sinónimos: beneficio, ganancia, interés, lucro, provecho, rendimiento, renta, rentabilidad, utilidad.

Producto en matemática

En matemática, se conoce como ‘producto’ al resultado final de un calculo de multiplicación.
Un ejemplo: en la multiplicación 3 x 2 = 6, el producto de multiplicar 3 x 2 seria 6.

Las cantidades implicadas en la multiplicación son llamadas factores. La primera de ellas es ‘multiplicando’ y se suma tantas veces como indica el ‘multiplicador’ que es la segunda cifra del cálculo. El resultado es lo llamamos producto.

Producto en química

producto en quimicaEn el campo de la química, se combinan reactivos y se genera una reacción química, las sustancias que son resultados de esta combinación se denominan ‘producto’.

Producto en biología

En biología se llama ‘producto’ a esos desechos que son eliminados por el organismo porque no tienen ningún provecho. Por lo general se trata de heces, orina, sudor y otros.