Saltar al contenido

Mercadotecnia en Internet

30/10/2015

Mercadotecnia en InternetLa mercadotecnia en Internet permite utilizar –como su nombre lo dice-  al Internet, como una herramienta clave en la promoción, venta y distribución de productos y de servicios.

Todas la herramientas de mercadotecnia empleadas en Internet, pueden incluir pagos de publicidad en línea, banners en web sites, optimización de buscadores, páginas web e incluso (y en gran medida) el uso de redes sociales como parte fundamental de estrategias de marketing.

Actualmente, hay un aumento considerable de usuarios de Internet por lo que la mercadotecnia ha abarcado este sector al ser un excelente medio para el comercio en línea y la difusión de nuevas campañas.

Una empresa puede hacer uso de la mercadotecnia en internet pues de manera interactiva podemos evaluar al mercado y llegar a él usando las 4 F’s para el logro de objetivos:

Feedback

O retroalimentación inmediata, el uso de Internet permite que el cliente pueda expresar casi al momento lo que le gusta y lo que no, sus opiniones respecto a un producto, servicio, campaña o datos que la empresa desee masificar.

El feedback es un diálogo con el cliente usando internet que permite fortalecer relaciones si se utiliza de una manera correcta

Flujo

El estado mental que adquirimos cuando navegamos por la web, la capacidad de analizar cada información dada y desde casa tomarnos el tiempo para hacerla nuestra o desecharla.

Funcionalidad

Al estar en ese flujo,  la empresa debe saber qué tipo de relación tener con su público meta y eso solo puede lograrse mediante un diseño funcional de página web que de atracción e invite al usuario a navegar de manera útil

Fidelización

Internet brinda la posibilidad de tener comunicación con otros usuarios de la misma marca, de esa manera se establecerán lazos de confianza entre clientes y empresas.

La Mercadotecnia en Internet se asocia con varios modelos de negocios por lo que dependerá de cada empresa determinar el más eficaz para sus objetivos.