Saltar al contenido

Marketing Multinivel

30/10/2015

Marketing multinivelEl marketing multinivel también conocido como MLM, Network Marketing.  Es un método de distribución de productos y servicios que tiene como objetivo permitir que cualquier persona pueda convertirse en un distribuidor del producto de una empresa y crear una red de distribuidores que no necesiten inversiones considerables de dinero.

La persona que está trabajando con una empresa que distribuye sus productos a través de un sistema de comercialización de red, debe ser considerada un contratista independiente.

A través de la comercialización de niveles múltiples, se distribuye una variedad de productos que no necesariamente deben ser utilizados por quien los vende; aunque claramente se recomienda que el empleado multinivel tenga conocimiento de su uso, efectividad y resultados para poder mejorar la información que se proporcionará a los clientes potenciales y así generar un clima de mayor confianza.

Cualquier empresa que utiliza MLM como sistema de distribución, tiene un sistema que difiere uno con otro para el pago de sus empleados y distribuidores: por lo general,  las ganancias son directamente proporcionales a la cantidad, la calidad y el tipo de trabajo realizado.

Es comparable a un sistema de franquicias, pero no tiene el alto costo de implementación y gestión de ellas, y además ofrece una mayor flexibilidad.

Una buena empresa de Network Marketing ofrece un plan de compensación, mérito que permite que, incluso aquellos que se asocian hacia el final, logren obtener muy buenas ganancias si dedican tiempo en su trabajo y sus socios trabajan a la par.

Este tipo de Marketing está totalmente apegado a la legalidad pues constituyen una estructura organizativa perfectamente delimitada que otorga un notable beneficio económico a la empresa y también a sus distribuidores, en la medida que van creciendo en ventas. Además, la incorporación de nuevos vendedores garantiza un crecimiento de la asociación y con ello  fortalecer la actividad comercial.