Saltar al contenido

Marketing Digital

30/10/2015

El Marketing Digital es el que la empresa utiliza haciendo uso de técnicas digitales; se apoya de las diferentes plataformas tecnológicas y multimedia para implementar técnicas de mercadotecnia tradicionales.

Los sitios web, las redes sociales, las aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas, mensajes SMS,  son las herramientas clásicas del Marketing Digital. De hecho, en la actualidad es uno de los campos que está teniendo más auge debido a su impacto y masificación.

De la mano del Marketing Digital tenemos a puestos importantes de los que se apoya el Marketing Digital para lograr su cometido: los social media expert, personas capacitadas para llevar a puntos álgidos las relaciones de la empresa en medios sociales.

Para lograr la efectividad del Marketing Digital se deben realizar combinaciones de tácticas de mercadotecnia, tradicionales y comunes, con los nuevos medios.

La gestión de los contenidos a masificar casi de manera inmediata (y en respuesta al feedback del target)  nunca debe ser tomada a la ligera pues cualquier error podría costarle mucho dinero y pérdida de popularidad a la empresa.

El Marketing Digital es un claro ejemplo de la transformación del marketing como resultado del poder actual y la influencia que tiene internet y la tecnología. Para lograr mejores resultados se debe tomar en cuenta el contenido, la interacción con el público meta y también con aquellas personas que no pertenecen a él y también los objetivos a lograr en cada una las estrategias que se aplican en ella.

Los mensajes claros, cortos y sencillos y la inmediatez de la respuesta es una de las claves para el impacto a un mayor número de personas. Logrando un mejor reconocimiento de la marca y posicionamiento del servicio o producto que ofrece.

Sin lugar a dudas, cada día los ojos de la mercadotecnia están fijados en este tipo de marketing, al tener un crecimiento inusitado en los últimos años.