Saltar al contenido

Marketing Social

Marketing SocialHablar de marketing social es hablar de una estrategia en la que la organización establece con el fin de fomentar a la par del marketing comercial, programas orientados hacia el bienestar de sus consumidores y de la sociedad en general.

Durante el marketing social son aprovechados los datos que ofrece la parte comercial para el desarrollo, evaluación y ejecución de programas de voluntariado.

Políticas de marketing social

Las políticas de marketing social se encuentran relacionados con la siguiente cadena.

La función empresarial: ¿cuál es el logro final de la empresa? ¿Qué objetivos comerciales y sociales necesita cumplir? ¿Qué imagen desea proyectar entre sus consumidores potenciales y sus clientes actuales?

Las  necesidades del consumidor: En relación a sus clientes, éstos ¿qué necesidades deben cumplir? ¿Qué estrategias se necesitan aplicar para la satisfacción de sus necesidades?

El interés social: Lo que el marco social espera de la empresa y cómo ésta puede satisfacer la parte del bienestar general.

Estrategias de Marketing Social

¿Qué estrategias se pueden crear y aplicar para lograr el bien de un sector social?

Para lograr la unión de los 3 puntos anteriores, el marketing social se ha de apoyar del marketing comercial haciendo uso de los datos que éste proporciona en relación al mercado.

Las características del marketing social son las siguientes:

  • Tiene un proceso continuo.
  • Está destinado a una generalidad por lo que su público objetivo se encuentra diversificado.
  • Requiere la investigación de diversas necesidades

Función del marketing social

El fin principal del marketing social es lograr la creación de un producto o servicio social orientado a cubrir y satisfacer necesidades que no se hayan  abarcado dentro de la sociedad o bien que tengan ciertas deficiencias. Una vez logrado este proceso, la mejora de la imagen de la empresa resulta evidente y se añaden otro tipo de funciones:

  • Estrechar relaciones con el cliente y la empresa y sus productos.
  • Tener una estrategia de marca.
  • Lograr un mejor posicionamiento del producto.
  • Tener mayor conocimiento del mercado meta.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 10). Marketing Social. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/marketing-social.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad