Saltar al contenido

Definicion de promocion

definicion de promocionEl termino ‘promoción’ hace referencia a la acción de promocionar, verbo que tiene como sinónimo a la palabra: promover, y que el diccionario define como hacer publicidad a algo o alguien para hacerlo conocido o ayudarlo a subir de categoría, por lo general siempre con intereses económicos.

Origen etimológico de promoción

Conocer la historia de la palabra ‘promoción’ nos ayudara mucho a entender su significado.

Este vocablo procede del termino prometió, una palabra compuesta por pro-, un prefijo que significa “hacia delante”; movere, un verbo que quiere decir “mover”; y –ción, un sufijo que se refiere a acción y resultado.

Promoción en marketing

Promoción en marketingSe conoce como “marketing” a la mercadotecnia o mercado logia, es decir al sistema de estrategias que se lleva a cabo con el fin de lograr que un producto tenga una mejor comercialización en el mercado.

Dentro de este ámbito, el termino ‘promoción’ es muy utilizado. El objetivo siempre es el mismo: lograr más ventas o contrataciones de un producto o servicio. Para lograrlo se necesita llegar a más personas interesadas, o lograr el interés en más personas, y atraerlas convenciéndolas que necesitan ese producto o servicio.

Esto es la promoción, dar a conocer el producto o servicio para lograr que se vuelva más reconocido, más gente lo pruebe y como resultado, se aumenten las ganancias por medios de más ventas o contrataciones.

Las técnicas de promoción en marketing son muy variadas, pueden ir desde publicidades en los medios de comunicación o en la vía pública, hasta otras campañas más llamativas y originales.

Tipos de marketing.

Promoción como sinónimo de superación

Promoción como sinónimo de superaciónOtra definición de la palabra ‘promoción’ es mejora de condiciones y esto se aplica a la vida, al trabajo, la carrera u otros aspectos. Por eso uno de los sinónimos de promoción es superación.

Un ejemplo: “He sido promovido en la compañía”. Aquí se esta hablando de una mejora o superación en el puesto de empleo que se ocupaba antes.

Promoción en el deporte

Promoción en el deporteLa palabra ‘promoción’ con la definición vista en el punto anterior, es decir como sinónimo de superación, se aplica mucho en el ámbito deportivo.

Por lo general, aquí se la utiliza para describir el torneo en el cual varios equipos compiten y el ganador, o los que obtienen mas cantidad de puntajes, son recompensados con el pase a una categoría superior, por lo que podemos decir que se han superado y han superado a sus contrincantes.

Promoción en la medicina


También el medicina, el vocablo ‘promoción’ se utiliza con la definición de dar a conocer o hacer publicidad, solo que en este caso los fines no son económicos ni comérciales, sino que la meta es informar a la población sobre enfermedades y hábitos con los que pueden cuidar su salud. En resumen se trata de promover la salud.

Promoción en el ajedrez


También el termino ‘promoción’ se aplica en el juego de ajedrez. Aquí se lo utiliza para describir a la jugada en la que el peón llega hasta el otro extremo del tablero, lo cual también recibe el nombre de “coronación”.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Definicion de promocion. Escrito por: Prof. Noelia C. Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_promocion.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad