Saltar al contenido

Tipos de interfaz


Se conoce como interfaz a la unión funcional y física que se realiza entre dos herramientas, estructuras o dispositivos que trabajan de forma independiente el uno del otro. En ese orden, la comunicación entre una persona y un ordenador es posible debido a una interfaz.

El término interfaz, procede del vocablo inglés interface, que quiere decir superficie de comunicación o contacto.

La interfaz de una página web, cualquiera que sea el propósito que busque, debe dar cuenta de reglamentos genéricos, que están vinculados a sus cualidades como estructura de comunicación e información.

Debido a la realización de dichas normas, quien utiliza la interface consigue ingresar a los datos que se le otorgan y, de igual forma, puede ejecutar las acciones que el sistema dueño de la zona digital le brinde mediante dicha aplicación.

Las propiedades están relacionadas con los componentes de identificación, de búsqueda, de información y de acción que la página web contenga.

Tipos de interfaz


Interfaz de usuario

Se conoce como interfaz de usuario al canal empleado por una persona para conectarse con un ordenador o máquina. Suelen ser sencillos de comprender y de emplear para los usuarios.

Engloba complementos tales como ventanas, mouse, teclado, menús, entre otros. Todos estos elementos son medios por los cuales se genera una comunicación eficaz entre el usuario y el dispositivo.

Interfaz de línea de comando

Consiste en una herramienta para manejar con reglas escrita a una aplicación o programa que está oculta debajo. A dicha interfaz se le conoce como consola de comandos. Se manipulan los datos de la forma más sencilla posible, sin gráficos, solo con los textos.

Los comandos se redactan como líneas de texto, y, si las aplicaciones responden, usualmente lo hacen colocando datos en las líneas sucesivas. Casi todos los programas pueden crearse para otorgar al usuario algún tipo de interfaz de línea de comando.

Interfaz gráfica del usuario

En esta clase de interfaz, las personas manejan el sistema apuntando y haciendo clic en los dibujos o iconos de la pantalla que simbolizan las propiedades de la aplicación.

Se fundamenta en el hecho de que las personas identifican rápidamente y de forma sencilla los símbolos que las frases o palabras que lee. Usualmente se le vinculan a otras propiedades, como el empleo de una interfaz de mouse activo  con menús de aplicación descendente, cajas de verificación y diálogo, entre otros componentes parecidos.

Interfaz de menús

Otorga a las personas un catálogo en pantalla de las secciones disponibles. En respuesta al menú, un individuo está condicionado a las alternativas expuestas, el usuario no requiere tener conocimientos del sistema pero debe tener nociones de las tareas que ejecuta.

Los menús se determinan para emplear el ratón o teclado, las secciones se pueden verificar con carta, término clave o número, los menús se pueden esconder hasta que la persona quiera utilizarlos.

Interfaz de hardware

Consiste en el conglomerado de dispositivos que facilitan que la persona intercambie informaciones con el ordenador, pudiendo ingresarlos (botones, teclas, palancas) o interpretándolos (pantallas, marcadores, herramientas).

Interfaz de preguntas y respuestas

En el interfaz de pregunta y respuesta el ordenador coloca en la pantalla una interrogante para la persona que use el dispositivo, el usuario ingresa una respuesta, a través de un clic o un teclado.

El ordenador posteriormente actúa en este dato de entrada según la aplicación, generalmente pasando a la próxima pregunta, lo que a su vez genera un cuadro de texto; este funciona como una interfaz de pregunta y respuesta dentro de otro programa.

 Interfaz de lenguaje natural 

Esta clase de interfaz facilita la conexión entre los seres humanos y los dispositivos electrónicos, donde los fenómenos lingüísticos, tales como las palabras, frases y estipulaciones, trabajen como controles de la interfaz.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 08). Tipos de interfaz. Escrito por: Prof. Noelia C. Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/interfaz.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad