Saltar al contenido

Definicion de oro

19/01/2016

definicion de oroOro (nombre en latín Aurum, en latín coloquial): es un elemento químico que pertenece a los metales preciosos y metales del grupo de monedas y es un mineral.

El oro tiene el símbolo químico Au proveniente de Aurum, la palabra latina para el oro. Es un metal codiciado que durante siglos se ha utilizado como medio de pago, como el activo de valor estable, como joyería, etc. El metal está disponible en forma de gránulos y bultos en el lecho de la roca o en venas subterráneas.

El oro es denso, suave, brillante y el más maleable y resistente a los químicos de todos los metales conocidos. El oro puro tiene un color amarillo brillante, tradicionalmente considerado atractivo, pero es tan suave que el solo no es apto para cualquier uso técnico. La dureza se puede aumentar mediante aleación con cantidades menores de otros metales y de esta forma el oro entonces puede ser útil en muchos contextos. Las joyas de oro son por lo general de 18 quilates .

El oro usualmente simboliza la durabilidad, el valor y la excelencia, y se ha utilizado simbólicamente sobre todo la nobleza, los símbolos estatales y contextos religiosos. Lo mismo puede aplicarse a los anillos de boda.

Sus usos industriales modernos incluyen productos utilizados en odontología y electrónica, en donde el oro se ha utilizado tradicionalmente debido a su buena resistencia a la corrosión oxidativa. El oro también se ha utilizado en medicina para tratar ciertas enfermedades.

Sus cualidades y rarezas especiales, han hecho que sea buscado y muy valorado, por lo tanto, el oro sí funcionó como un medio de pago desde la antigüedad y se utilizaba en monedas.

El oro es la base para el patrón monetario utilizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco de Pagos Internacionales (BPI). El Código de moneda ISO de lingotes de oro es XAU. En el acuerdo entre las administraciones telefónicas para llamadas internacionales utilizados por todos los aranceles de los países que figuran en francos, el oro es un valor común de la resistencia de valor comparando. Históricamente, el oro ha sido a menudo la base en diferentes países de patrón monetario.

Mas tipos de metales