Saltar al contenido

Definicion de cobalto

Definicion de cobaltoCobalto. Elemento químico con símbolo Co, peso atómico 58.94, número atómico 27. En la naturaleza está muy extendido en varios minerales y también se encuentra en los minerales oxidados de los cuales, el más importante, es la asbolana.

El cobalto, también está presente en todos los tejidos animales, con la concentración más alta en el hígado, los riñones y los huesos. El cuerpo humano contiene un promedio de 1.1 mg de cobalto en el cuerpo.

De igual forma, está presente en las plantas, especialmente en las hojas y semillas. La función del cobalto en los seres humanos es el de ser un componente esencial de la vitamina B12; sin embargo, es muy probable que también pueda asumir otras funciones metabólicas.

El cobalto es un metal blanco con reflejos azules, maleable si está caliente; si frío es quebradizo, con permeabilidad magnética. Éste fue encontrado en estado bruto en algunos meteoritos.

El cobalto es un acero gris de metal, con ligero color rojizo. Es magnético, pero mucho menos que el hierro, y además poco dúctil y maleable

Se funde a 1.495 ° C y hierve a unos 3000 ° C. Es resistente a los álcalis y se disuelve en ácidos minerales, incluso diluidos. Los principales productores de cobalto en el mundo son: Congo, China, Zambia, Rusia y Australia. También se encuentra en Finlandia, Azerbaiyán y Kazajstán. La producción mundial asciende a cerca de 17.000 toneladas por año.

Generalmente, el cobalto se utiliza para aleaciones magnéticas, para la producción de acero de aleación que soporte altas temperaturas (como por ejemplo para turbinas de gas, motores a reacción, equipo químico, entre otros) y para la preparación de aleaciones resistentes al desgaste.

Las sales de cobalto (silicatos) son óxidos importantes, utilizados en las industrias de cerámica y de vidrio, y también se utilizan como secantes en las pinturas y barnices, para la preparación de catalizadores (en la hidrogenación catalítica de petróleo crudo).

Más tipos de metales

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 11). Definicion de cobalto. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_cobalto.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad