Saltar al contenido

Café Mexicano

Cafe Mexicano.El café mexicano es reconocido en el mundo entero por sus sabores, sus texturas y sus aromas.

México se ha convertido en uno de los productores de café más relevantes en el mundo. Para países como Estados Unidos, México es su productor más importante.

La exportación de este producto ha generado ingresos muy beneficiosos, en la actualidad es una de las fuentes de ingreso fundamentales para la economía del país.

El café llegó a México en el año 1796, este era originario de Cuba. Así comenzó la plantación de estos granos en el país.

Hoy por hoy, las regiones productoras más destacadas son Oxaca, Chiapas y Veracruz. Este último se ha popularizado en el mundo, actualmente se lo puede disfrutar casi en cualquier país.

Historia del café en México

La historia del café, en general, se inicio en África. Recién en el siglo XV, esta bebida llegó a los árabes, pero la primera cafetería en Turquía tuvo que esperar casi un siglo más. Luego, en el siglo XVII, el café llego también a las regiones europeas.

Fue en el siglo XVIII que México recibió al café. En ese tiempo esta bebida no era tan conocida, la mayoría de las personas preferían el chocolate. El café fue popularizándose en el siglo XIX. Durante esos años, se instalaron algunos cafés en la ciudad capital, y solo uno de estos establecimientos en las ciudades más importantes del país.

Fue después de la revolución que el café tomó el primer lugar entre las bebidas preferidas de los mexicanos. Esto ha sido el resultado de la influencia de Estados Unidos en la cultura del país. Es por eso que ha sido uno de los tipos de café mexicano más populares llamado ‘café americano’.

En la actualidad, el café es una bebida que se toma a diario en cualquier casa, y mucho más por supuesto en las cafeterías de la ciudad.

Tipos de café mexicano


En México se puede degustar de muchos tipos de cafés diferentes, aunque en este país especialmente se cultiva el grano originario de árabe.

A continuaciones les compartimos las características de los distintos tipos de café mexicano.

Café de Chiapas

En esta región, los plantíos de café se encuentran ubicados en la zona del bosque y la selva.

Se trata de un café orgánico, el cual no requiere de insecticidas para combatir las plagas, sino que lo hace naturalmente. Esta es la razón por la que el sabor de los granos de café no sufre alteraciones, sino que sabe a chocolate amargo.

Café de Veracruz

Este es el tipo de café mexicano más conocido en el mundo. Ha recibido varias certificaciones por ser el mejor café.

Entre sus características podemos destacar su sabor amargo y mínimamente ácido.

Café de Oaxaca

El café producido en esta región se caracteriza por ser orgánico, tener un sabor suave y un aroma intenso.
Aquí en Oxaca es donde se encuentra la mayor cantidad de plantíos, por lo tanto es donde se produce la mayor cantidad de café del país.

Mas tipos de café

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 08). Café Mexicano. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/cafe_mexicano.html.