Saltar al contenido

Café Latte

Cafe Latte.Se llama ‘Café Latte’ a la mezcla de café expreso y leche cremosa.

El ‘Café Latte’ es una bebida muy popular en Italia, la cual se bebe normalmente durante el desayuno. Esta no se encuentra en cafeterías de la ciudad, se prepara de forma casera y eso le da un encanto especial.

Este tipo de café tiene mas sabor a leche, por eso recibe este nombre. La palabra ‘latte’ procede del idioma italiano, que significa “leche” en español. Es por eso que se utiliza la expresión ‘caffe latte’ que quiere decir café y leche, haciendo referencia a la mezcla de esta bebida.

Es un derivado del café cortado. Su receta original combina 100 ml de café expreso, con 100 ml de leche.

No debe confundirse con el «cafe au lait». Si bien ambos tipos de café se preparan mezclándolo con leche caliente y se le añade una capa de espuma. Se diferencian por el tipo de café que se utiliza para la preparación.

Nombres del Café Latte

Este tipo de café ha conseguido expandirse casi por el mundo entero. Casi en cualquier país puedes pedir un ‘café latte’.

Para pedir un café de este tipo en otros países deberás conocer la forma en la que se lo llama, por lo general es una traducción en el idioma de “café con leche”.

  • En italiano se llama ‘Caffè Latte’.
  • En ingles se lo denomina como ‘Caffellatte’ o ‘Caffelatte’.
  • En francés se lo conoce como ‘Café au late’.
  • En alemán se lo llama ‘MilchKaffee’
  • Los anglosajones solo le dicen ‘Latte’

Igualmente en cualquier país que pidas un ‘Caffe latte’, te sabrán entender y podrás obtener una de estas bebidas deliciosas.

Preparación del Café Latte


Tal como lo dice su nombre, el café latte es una mezcla de café y leche. Más precisamente, esta bebida contiene café expreso intenso y leche vaporizada.

En las cafeterías, a la leche se la calienta por medio del vapor y es así que se logra la capa de espuma que se encuentra en la parte superior.

Receta del café latte

Si quieres preparar un café latte en casa también puedes hacerlo. A continuación les compartimos la receta.

Los elementos que necesitaras son:

  • Café expreso molido.
  • Leche.
  • Cafetera con filtro.
  • Cacerola.

Los pasos a seguir para la preparación son:

1. Prepara el café con la cafetera de filtro. Es sencillo, debes colocar los granos de café molidos sobre el filtro y verter el agua hervida.

2. Vierte leche en la cacerola y llévala al fuego, caliéntala a temperatura media.

3. Mantente batiendo la leche en un ritmo cada vez mas rápido, así podrás ir formando la espuma. Si lo haces correctamente, obtendrás una espuma consistente y duradera.

4. Después de dejar reposar el café, viértelo en una taza.

5. Vierte también leche caliente, no es necesario que lo mezcles.

6. Por último, con una cuchara coloca la espuma sobre el café y endulza.

Mas tipos de café

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 08). Café Latte. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/cafe_latte.html.