Saltar al contenido

Café Frappé

Cafe Frappe.Se llama Café Frappé al café con espuma de leche que se sirve frío. Este tipo de bebidas es muy consumida durante el verano. Los amantes del café, esos que acompañan cada momento de su vida con una taza de café, necesitan de una variación de esta bebida en frío y el Café Frappé es perfecto.

Comúnmente se prepara con café instantáneo, pero también puede utilizarse café expreso.

Al tratarse de una bebida fría, el Café Frappé contiene hielo en barra.

Historia del Café Frappé


Este tipo de café se ha servido por primera vez en Grecia, en la década del 50’.

Allí se celebraba la Feria Internacional del Comercio de Tesalónica y la compañía Nestlé se hacia presente. El representante de esta firma estaba exponiendo un nuevo producto pensado en el público infantil. Se trataba de una bebida a base de chocolate, esta podría prepararse de forma instantánea, solo había que mezclar el chocolate con leche y agitar en una coctelera para obtener la bebida lista.

Dimitris Vakodios, un empleado, quería tomar un café pero cometió un error. El no encontraba el agua caliente y la confundió con el agua fría que contenía la coctelera, allí el café y el agua fría se mezclaron y nació el ‘Café Frappé’.

Esta nueva bebida recibió el nombre de ‘Frappé’ debido al movimiento agitado con el que se mezcló.

La receta del Café Frappé se popularizó muy rápido, no solo en su país de origen sino también en los países vecinos, y al día de hoy ya se conoce en todo el mundo, habiendo firmas reconocidas que lo ofrecen, siendo Starbucks una de ellas.

Variaciones de Café Frappé

Con la expansión del Café Frappé, la receta original fue sufriendo varias modificaciones. Hoy en día existen muchas variaciones de este tipo de café.

Este café con leche frío puede personalizarse añadiendo chocolate, caramelo, helado de vainilla y galletas.

Además también se puede utilizar el Café Frappé como base de cócteles combinándolo con licores de distintos sabores.

Preparación de un Café Frappé


Además de degustar un Café Frappé en algunas de las cafeterías de tu ciudad, también puedes prepararte una de estas deliciosas bebidas en casa. Aquí a continuación les compartimos la receta de Café Frappé casero:

Para preparar este tipo de café vas a necesitar:

  • Leche entera – 1/3 de taza.
  • Hielo en barra – 1 taza.
  • Helado de vainilla – 2 cucharadas.
  • Azúcar – 2 cucharadas.
  • Café expreso – 2/3 de taza.

Receta del café Frappé paso a paso:

1. Prepara el café expreso como te guste, lo ideal es que sea un café de sabor intenso. Añade solo 2 cucharadas pequeñas de azúcar.

2. Ahora añade la leche entera al café y revuelve.

3. Coloca los hielos en barra en la jarra de la licuadora. Vierte la mezcla de café con leche que habíamos preparado anteriormente.

4. Agrega a la mezcla el helado con sabor a vainilla y enciende la licuadora a una velocidad media.

5. Cuando la mezcla ya esté lista, añade un poco más de hielo en barra y vuelve a encender.

Mas tipos de café

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 08). Café Frappé. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/cafe_frappe.html.