Saltar al contenido

Cafe Cappuccino

Cafe CappuccinoSe llama “Café Cappuccino” al resultado de la mezcla de café y leche. Este tipo de café también puede contener polvo de chocolate y canela.

‘Cappuccino’ es una palabra que deriva del término cappuccio, un vocablo del idioma italiano, el cual quiere decir: capilla.

Este tipo de café recibió este nombre debido a su color marrón rojizo. En el tiempo de la Orden de los Capuchinos, los monjes y monjas llevaban capuchas en este tono.

Esta bebida tiene sus orígenes en Italia, pero rápidamente fue ganando popularidad y se expandió a países vecinos, hoy en día es una bebida internacional que puede degustarse en cualquier país.

Según cuenta su historia, aunque no esta del todo confirmada, fue en Venecia donde se preparó el primer Café Cappuccino y la receta original contenía miel y crema.

Modo de preparación del Café Cappuccino


La receta del Café Cappuccino está compuesta por café y leche. Más precisamente cuenta con 1/3 de café, 1/3 de leche y 1/3 de espuma de leche.

Este tipo de café se ha convertido en una bebida internacional porque los ingredientes que lo componen se pueden conseguir fácilmente en cualquier país, y no solo en el país de Italia donde se originó la receta.

Esta es una bebida deliciosa, pero para intensificar su sabor también se le puede añadir chocolate y canela (Ver propiedades de la canela). Además de otorgarle un sabor especial, también le añade un aroma inconfundible.

Los ingredientes de este tipo de café se mantienen separados entre si. Para que esto se note, el Café Cappuccino generalmente se sirve en tazas de vidrio.

Esto se logra con la vaporización de la espuma de leche, así esta capa puede mantenerse arriba sin mezclarse con las demás.

Quienes saben preparar el Café Cappuccino de forma correcta pueden lograr una apariencia artística con la espuma de leche.

Tipos de Cappuccino


Básicamente existen dos maneras de preparar un Café Cappuccino, ahí tienen origen estos dos tipos de café diferente: el Café Cappuccino tradicional y el Latte Art.

El preparado del café clásico consiste en verter leche caliente con espuma sobre una taza de café. La capa de espuma de leche debe tener un espesor de aproximadamente 2 cm.

Dependiendo de las formas en las que se mezclen los ingredientes se puede conseguir un ‘café cappuccino oscuro’ que contiene menos cantidad de leche y al vapor, o un ‘café cappuccino luz’ o ‘café cappuccino húmedo’ que contiene mas cantidad de leche de la que se utiliza normalmente.

El Cappuccino tradicional consta de un tercio de café expreso, un tercio de leche al vapor y un tercio de espuma de leche. Esta misma receta y medida es la que se utiliza para preparar el Café Latte Art, solo que la leche se vierte de forma diferente para conseguir una espuma y crema de distinta textura.

Otro tipo de bebida que deriva de este tipo de café es el Café Cappuccino Helado. Este es un café frío preparado con la receta del capuchino tradicional, solo que en esta ocasión la leche que se vierte sobre el café debe ser fría.

Mas tipos de café

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 08). Cafe Cappuccino. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/cafe_cappuccino.html.