Saltar al contenido

Valores economicos

valores economicosCuando hablamos de valores económicos nos referimos al valor de un bien o un servicio, aunque también refiere al precio que tiene un producto en el mercado, esto es más conocido como valor de cambio.

Se suele distanciar de los valores espirituales y de los valores materiales, ya que se otorga un valor a algunas cosa según el costo que se invierte para obtener un determinado artículo, entre más costoso es, mayor es la preocupación que causa ese artículo.

Características de cada valor económico y su escala de importancia.

Los valores materiales y los valores económicos se diferencian en que los valores económicos entra solo el dinero, y los valores materiales son aquellos que tienen que ver con propiedades o reservas de materiales.

Se debe tener mucho cuidado de no llenarse de ambiciones no sanas, no es malo querer vivir una vida mejor, pero cuando se sale de esto, las personas se convierten en individuos sin valores morales.

Para poder alcanzar un equilibrio de moralidad con los valores económicos, se debe tener en cuenta:

  • Y sobre todo lo más importante que es la humildad, dejando atrás el egoísmo.
Algunos tipos de valores económicos.
Algunos tipos de valores económicos.

Los economistas estimaron el valor de un bien para una persona, llegando a la conclusión de que los bienes pueden ser intercambiados, de allí nació el valor de cambio. Las personas siempre van a querer obtener un bien o un servicio en un lugar donde estos estén a  menor precio.

El precio y el valor son dos cosas vinculadas a través del mecanismo de intercambio, cuando sucede un cambio se puede notar dos cosas: la función de valor del comprador y la función de valor del vendedor. Por lo general el vendedor dice cuánto cuesta el bien, el comprador dice lo que está dispuesto a pagar y el vendedor vuelve a recalcar cuánto cuesta, pero a veces cede a precio impuesto por el comprador.

Es decir, el valor es lo que cuesta un objeto deseado. Los valores económicos son expresados  como “cuánto” de una condición deseable y puede ser entregado a cambio de algún otro bien, servicio deseado o mercancía.

Hay cuatro marcadores que definen el valor económico total, estos son:

Los principales objetivo de los valores económicos.
Los principales objetivo de los valores económicos.

Los valores económicos dan solamente una relación económica del valor de los bienes y servicios.

Los bienes y servicios pueden ser valores monetarios negativos, como los costos; y positivos como los beneficios. Todo depende del punto de vista de la persona, es decir, para un trabajador el salario es poseer un valor positivo, porque es un ingreso, pero para la empresa para la que trabaja el empleado, el salario es un valor negativo.

En la sociedad, el valor de una persona que produce un servicio depende del valor de lo que ésta produce. Los costos también dependerán de la calidad del trabajo producido, al igual que un producto o artículo, su valor depende de la calidad de este producto.

Mas tipos de valores

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 08). Valores economicos. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/valores_economicos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad