Saltar al contenido

Tipos de transmisión

Una transmisión consiste en la transferencia de ondas, energía o datos desde un punto de comienzo hacia un punto de encuentro o llegada distinto, pudiendo cambiarse o no aquello que es traspasado en el trayecto.

Cualquier procedimiento de traspaso abarca un movimiento y esto puede darse de forma optativa o involuntaria de muchas formas diversas, manifestándose algunas transmisiones mecánicas, otras de tipo eléctricas, otras vinculadas con la comunicación, algunas con la salubridad o la higiene.

La idea de transmisión engloba siempre el pasaje o la distribución de un mensaje en una clase de código determinado, vinculado con la actividad sobre la que se está trabajando. La transmisión no se restringe, por consiguiente, a una única clase de traspaso sino que puede darse de muchas formas.

Tipos de transmisión


Transmisión automática

La transmisión de tipo automática tiene la capacidad de escoger todas las velocidades sin que tenga que participar un conductor. La modificación de una marcha a otra se genera según la velocidad del auto como del régimen de rotación del motor, así que no se necesita de una palanca o pedal de cambios. En este, con el sencillo hecho de tocar el acelerador se hará la modificación de velocidad a medida que el motor varía las revoluciones.

Los conductores de zonas urbanas emplean este tipo de transmisión por la facilidad pero la inversión es mucho más alta por el costo del combustible que se usa.

Transmisión ( medicina)

En el área de la medicina, se conoce como transmisión a la habilidad que posee una afección de traspasar de un huésped a otro. No se considera lo mismo que un contagio. La transmisión vertical de una infección u otra afección es la que se presenta entre una madre y su bebé justamente antes y después del parto, durante la etapa perinatal.

Transmisión horizontal

La transmisión horizontal es una expresión empleada para definir uno de los modos de una enfermedad pasa de un cuerpo a otro. Es propio de afecciones infecciosas y básicamente define el movimiento de un patógeno de un organismo a otro mediante un roce directo o indirecto.

La transmisión horizontal y la de tipo vertical constituyen las dos clases de infección que pueden presentarse.

Las afecciones infecciosas son originadas fundamentalmente por bacterias, virus y hongos. Los priones se consideran otra razón de su formación, aunque esta se manifiesta en menor medida.

Estos elementos todos requieren la habilidad de saltar de un individuo a otra con el objetivo de distribuirse en otros seres.

Transmisión analógica

La transmisión analógica de información es el traslado de datos como ondas, mediante un canal de transferencia físico. Las informaciones se trasladan mediante una onda conductora: una onda sencilla cuyo único fin es transferir informaciones cambiando una de sus propiedades.

Debido a esto, la transferencia analógica es usualmente conocida como traspaso de modulación de la onda conductora.

Transmisión hidrostática

Una transmisión hidrostática es una clase de transmisión que se emplea en máquinas pesadas. Esta clase de transmisión utiliza presión de aceite de una bomba de tipo hidráulica para dar fuerzas a motores hidráulicos.

Las transmisiones hidrostáticas son empleadas en cargadores sobre excavadoras, así también como tractores diminutos.

Transmisión de calor

Consiste en un procedimiento por el que se traspasa energía como calor entre diversos cuerpos, o entre distintas partes de un mismo organismo que están a diferente temperatura.

La transmisión de calor siempre sucede desde un ente más caliente a uno más frío, como consecuencia de la Segunda Ley de la Termodinámica. La trasferencia de calor sucede hasta que los organismos y su ambiente consigan la estabilidad térmica.

Transmisión cultural

Procedimiento por el cual la cultura agrupada es pasada de generación en generación a través del aprendizaje, tanto por procedimientos informales y formales.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2018, 03). Tipos de transmisión. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/transmision.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad