Saltar al contenido

Tipos de publicidad


Se conoce como publicidad a la serie de estrategias que una empresa emplea a la hora de dar a conocer sus productos o servicios ante la sociedad. También es aquella que transmite un determinado mensaje sin fines de lucro a un determinado grupo, como es la publicidad que busca informar sobre algún programa benéfico.

Esta como herramienta emplea en especial los medios de comunicación, donde a través de ellos se puede llevar al público el mensaje que la empresa desea comunicar.

En pocas palabras la publicidad es la técnica con la cual se informa y se difunde sobre un bien o servicio, o se comunica una información social, política o sin fines de lucro a través de revistas, periódicos, radio, televisión, internet, etc.

Tipos de publicidad


Publicidad de marca

Es el tipo de publicidad que se enfoca directamente en el desarrollo y en lograr hacer recordar una determinada marca a largo tiempo. Esta no promociona ningún producto, más bien lo único que da a conocer en la marca.

Publicidad institucional

Es aquella publicidad que utilizan las empresas para dar a conocer y recordar su identidad corporativa al público en general. Del mismo modo llega a ser el tipo de publicidad que emplea una empresa para ganar más público.

Publicidad empresarial

Es aquella que no busca promover la marca en sí, más bien busca crear una actitud favorable en el público hacia una determinada compañía. Un ejemplo de ello es la publicidad lanzada por IBM o por Apple.

Publicidad social

Es aquella que busca contrarrestar los efectos que causa la publicidad comercial, donde busca orientar al público para que solo compre lo indispensable y no haga muchos gastos innecesarios.

Publicidad de respuesta directa

Es aquella que sin importar el medio de publicidad que utiliza logra transmitir el mensaje deseado cautivando así a un consumidor en específico  que responda de forma directa y rápida a este, o sea, la publicidad lanzada sobre la venta de un producto consigue una rápida respuesta en el consumidor quien se muestra emocionado en realizar la compra del mismo.

Esta publicidad llega directamente al consumidor potencial, donde como medio se emplea mucho el telemarketing, el correo directo, el emailling, etc. Las respuestas del consumidor se envían directamente por este mismo medio.

Publicidad de respuesta retardada

Es el tipo de publicidad que en vez de buscar en el público un estímulo de inmediato como sucede en la publicidad de respuesta directa, busca crear el efecto lentamente, ya que busca generar la aprobación y el reconocimiento de la marca durante un tiempo prolongado.

Publicidad sin fines de lucro

Se trata de aquella publicidad realizada por aquellas organizaciones que no tienen fin de lucro, como es el caso de las instituciones religiosas, las casa de beneficencia, las asociaciones, las fundaciones, etc.

Esta publicidad no transmite un mensaje directo para la compra de un determinado producto, más bien se enfoca en comunicar sobre alguna actividad o programa de beneficencia para que el público participe, o simplemente se busca incentivar a través de esta para que las personas realicen donaciones a la institución.

Publicidad detallista o local

Tipo de publicidad donde el mensaje transmitido es acerca de un producto o servicio, donde informa sobre este y sobre las ofertas de una forma detallada en una determinada zona geográfica. Con esta se estimula a que el público transite por la tienda.

Publicidad de servicio público

Se trata de aquella publicidad que a través de ella se da a conocer un mensaje a favor de una causa buena, como es cuando se comunica al público que no debe de consumir drogas, o manejar ebrio.

Publicidad de negocio a negocio

Se trata del tipo de publicidad que es enviado desde un negocio a otro. En esta se muestran mensajes que se dirigen a aquellas empresas que se encargan de distribuir productos, a profesionales y a compradores industriales. La publicidad puede ser colocada en revistas y publicaciones profesionales, las cuales nunca llega al consumidor final.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 07). Tipos de publicidad. Escrito por: Lda. Santoma Santiago E.. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/publicidad.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad