Saltar al contenido

Mercado local

mercado-localEl mercado local es aquel lugar de ubicación donde se compran los bienes y servicios que se producen en el área donde son vendidos.

Es de suma importancia conocer el público que comprará los productos, saber dónde están ubicados y hasta dónde se van a movilizar para llegar a obtenerlos. Son detalles sumamente importantes para este tipo de enfoque de ventas.

Los compradores o clientes que se encuentran dentro de la región dónde el servicio o el producto se crea o se lleva a la venta deben saber y conocer todos los datos antes mencionados para poder hacer uso de ellos.

Este tipo de Mercado es el mercado inmobiliario que se encuentra en el entorno rural homogéneo o urbano donde se encuentra ubicado el inmueble, también en el momento en el que sus características o usos no dispongan de comparación en esas áreas, el mercado inmobiliario sectorial resultara representativos siempre para compararse dentro del territorio nacional.

Tomando esto como punto de partida se puede decir que el entorno rural homogenio puede ser:

  • Barrio.
  • Localidad.
  • Comarca.
  • Pedanía.

Tomando en cuenta lo dicho anteriormente, se entiende que el mercado local es el ámbito geográfico más pequeño y reducido que existe. Esto se debe a que este tipo de Mercado engloba a los compradores y consumidores de un solo ámbito provincial y municipal.

En este caso sólo se encontraría, por poner un ejemplo, una pequeña panadería que brinda sus servicios y venda sus productos solamente en el lugar o localidad en la cual está posicionada, de igual forma y por otro lado una empresa constructora la cual tenga como función desarrollar sus servicios y trabajos en una sola provincia del país o de la nación.

Por otra parte, el mercado local es el mercado en el cual los productos y servicios que se han destinado para llenar las necesidades del área o lugar geográfico que abarque a un conglomerado de habitante o a una comunidad en específico, la cual puede ser un municipio, una provincia una sección.

Un ejemplo de esto es el mercado de la leche, que por tener naturaleza y características perecederas y de corto plazo este servicio sólo puede ser vendido en áreas reducidas, pequeñas y determinadas.

Tipos de inmuebles que se identifican en el mercado local


  • Elementos de edificios.
  • Terreno.
  • Edificios.
  • Finca Rústica.

De esto se derivan los mercados inmobiliarios sectoriales que son:

  •  Explotación agraria del cultivo dominante correspondiente.
  • Oficinas.
  • Hoteles.
  • Centros comerciales.

Oportunidades y estrategias del mercado local


Método del mercado meta único

Se debe segmentar el mercado que se está estudiando y escoger uno de los resultados como mercado meta de la firma.

Método del mercado meta múltiple

De igual forma se segmenta el mercado y se escogen dos o más resultados los cuales Serán evaluados como mercados metas separados que al final necesitarán una mezcla comercial distinta.

Método del mercado meta combinado

Esta estrategia se combinan dos o más submercados para colocarlos en un mercado meta mayor con el propósito de usarlos como base para una estrategia.

Mas tipos de Mercado

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Mercado local. Escrito por: Lic. Pedro Brand. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/mercado_local.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad