Saltar al contenido

Mercado de valores

mercado-de-valoresEl mercado de valores son operaciones motorizadas mediante los ECN, que son un conjunto de servidores o mejor dicho es una red de comunicación electrónica donde coinciden todos los compradores y todos los vendedores de manera virtual.

Por otra parte, se puede decir que el mercado de valores es un conglomerado de instituciones y agentes financieros que negocian los bienes que poseen como acciones, fondos y obligaciones, por medio del espacio creado para realizar este tipo de mercado.

mercado de valoresLos agentes en el mercado de valores proporcionan los precios utilizando y las gestiones de su propio inventario para venderlas y comprarlas a sus clientes. A estas personas se les llama comúnmente los “hacedores del mercado”, ya que ellos los responsable de mantener la solvencia de este mercado.

 

Características de los mercados de valores

 Características de los mercados de valores


  • Las empresas pueden negociar los activos que consideren.
  • Se puede conseguir financiación extra para las empresas.
  • Ayuda al movimiento de capitales.
  • Favorecen el desarrollo de políticas monetarias más activas y seguras.
  • Los ciudadanos tiene la libertad de realizar la compra o venta de los valores.
  • Este tipo de mercado puede fijar el precio de los valores, en orden a la ley de oferta y demanda de los mismos.
  • El inversionista posee un derecho propio.
  • Amplía las posibilidades del ahorro.
  • Facilita los mecanismos de información y negociación para que todos los participantes del mercado cuenten con igualdad de condiciones.
  • Se cuenta con un marco jurídico, el cual garantiza y regula a los participantes el cumplimiento de las normas para hacer eficaz y validad las operaciones realizadas en el mercado de valores.
  • Impulsa el desarrollo económico de los países.
  • Mejora el índice de transparencia económica.

Importancia del mercado de valores

Importancia del mercado de valores


  • El mercado de valores tiene la función de guiar los recursos de las empresas o instituciones que tienen ahorros, pero que no tienen un rumbo concreto. También, este tipo de mercado permite a los negociantes o inversionistas vender sus bienes en el tiempo que ellos consideren apropiado.
  • El mercado de valores es una de las fuentes de recursos más importantes para las empresas. Por medio de la cotización en la bolsa de valores, las compañías pueden conseguir capital, lo cual ayudará a su esparcimiento, ya sea mediante la venta de acciones o de bonos.
  • Una de las ventajas que posee el mercado de valores, es que un ciudadano se convierte en dueño de la empresa. Es decir, es el que maneja los bienes que se venderán o compraran en la bolsa o mercado de valores.
  • El mercado de valores ayuda al movimiento de capitales favoreciendo así la estabilidad monetaria y financiera no solo de una empresa o personas, si no del país o estado donde este mercado tiene gran acogida. Los países tienen normas que regular este tipo mercado.
  • A la hora de invertir en el mercado de valores, se debe estar consciente que se pretender conseguir y cuál es el precio actual de sus activos en el mercado. Si es una persona que desconoce las reglas de este mercado, antes de realizar su inversión debe asesorarse con un experto en la materia, quien pautará los pasos a seguir para un mejor conocimiento.

Mas tipos de Mercado

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Mercado de valores. Escrito por: Lda. Santoma Santiago E.. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/mercado_de_valores.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad