Saltar al contenido

Hoteles low-cost

hoteles-low-costLos hoteles low-cost, también denominados hoteles económicos, son establecimientos de hospedaje que ofrecen servicios a un bajo costo. Un hotel low-cost posee un servicio limitado pero funcional.

Por lo general, un hotel de esta categoría se encuentra ubicado en zonas urbanas. Estos, suelen encontrarse en zonas cercanas a estaciones de autobuses o metro, para que los turistas puedan acceder rápidamente a lugares de interés sin necesidad de gastar mucho dinero en transporte más costoso.

Un hotel low-cost suele ser un pequeño edificio, y por lo tanto pequeñas habitaciones, con solo una cama, mesa, y un cuarto de baño.

Características


  • Cuentan con habitaciones pequeñas.
  • Son edificios pequeños.
  • Algunos pueden ofrecer mejores servicios que otros.
  • La mayoría de sus clientes son jóvenes viajeros (mochileros).
  • Pueden ofrecer habitaciones compartidas.
  • Algunos tienen áreas de uso común (cocina, comedor, zona de internet o librerías).
  • Los huéspedes tienen que pagar dinero extra por algunos servicios que no incluyen en la tarifa principal.

Servicios que ofrecen los hoteles low-cost


  • Desayuno buffet o cocina común.
  • zona de comedor.
  • Wi-Fi.
  • Aparcamiento gratuito.

Hospedaje que se considera low-cost


Posada

Se trata de un establecimiento con pequeñas habitaciones que suelen tener como clientes a viajeros que se hospedan pocos días y donde el pago suele ser moderado.

Moteles

Un motel es un establecimiento que se encuentra ubicado cerca de una carretera, y que ofrece hospedaje en apartamentos con garaje para clientes que van por corta duración.

CoachSurfing

Se trata de un sistema de hospedaje en el que un anfitrión ofrece el sillón (sofá) de su casa a un viajero no conocido previamente y contactado por una página web oficial. El pago suele ser un intercambio de culturas entre el sujeto que aloja y los huéspedes, es por ello que se considera low-cost.

Hoteles low-cost en el mundo


Hostal Van Gogh

Se trata de un hotel ubicado en Bélgica, el cual cuenta con cien habitaciones, bar, terraza, jardín, zona de barbacoa, salón y cocina compartida y sala de juegos y biblioteca. Además, el hotel proporciona conexión Wi-Fi gratuita y recepción 24 horas.

Hotel Louise

Este hotel se encuentra ubicado en Bélgica y brinda hospedaje en camas en habitaciones compartidas y habitaciones dobles, triples y cuádruples. Además, ofrece baños y cocina compartida con horno microondas y zona de comedor.

AHC Hoteles

Se trata de un establecimiento de hospedaje económico en España que ofrece servicios gratuitos, como conexión Wi-Fi en las zonas comunes y aparcamiento privado. Las amplias habitaciones del mismo incluyen TV de plasma, minibar y aire acondicionado.

Hotel Printania Maraichers

El Printania es un hotel en París, Francia que cuenta con sesenta habitaciones, y ofrece servicios de aparcamiento, zona de internet y Wi-Fi gratis y máquina de bebidas para los huéspedes. Además, se encuentra rodeado de numerosos comercios y restaurantes en el barrio.

Hotel Londres Old Street (easyHotel)

Se trata de un hotel ubicado en Reino Unido, que tiene habitaciones sencillas con cuarto de baño y Wi-Fi (disponible con previo aviso y por un suplemento). Su ubicación permite que el huésped disfrute de los diferentes restaurantes, bares y discotecas que se encuentran en los alrededores.

Más tipos de hoteles

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Hoteles low-cost. Escrito por: Lic. Pedro Brand. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/hoteles_low_cost.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad