Saltar al contenido

Hoteles moteles

hoteles-motelesEl término motel proviene de la combinación entre las palabras motor y hotel, en inglés motorist hotel.

Los hoteles Moteles, o Moteles, son alojamientos que se encuentran ubicados junto a carreteras o autopistas, y funcionan para hospedar a viajeros que traspasan las mismas. Suelen ser cabañas de una o dos plantas, y a sus habitaciones se accede a través de un largo pasillo desde la recepción o directamente desde el aparcamiento.

Generalmente, algunos moteles cuentan con estaciones de servicio para autos, desde pequeñas reparaciones y lavado hasta servicio de suministro de gasolina.

Un motel es visitado comúnmente por viajeros que necesitan descansar una noche, y seguir su viaje al día siguiente.

Características


  • Se encuentran ubicados fuera de la ciudad o cerca de carreteras.
  • Son visitados por viajeros.
  • Tienen pocos empleados (recepcionistas y personal de aseo).
  • Son de bajo costo.
  • En algunos moteles se paga por hora.
  • Algunos cuentan con área de piscina.

Servicios que ofrecen los moteles


  • Aparcamiento gratuito por habitación.
  • Baño privado.
  • Zona de cocina.
  • Supermercados o tiendas pequeñas.
  • Televisión y Wi-Fi.
  • Servicio de limpieza (room service).

Diferencias entre motel y hotel


  • Los moteles son cabañas pequeñas a las cuales se accede en vehículo hasta el aparcamiento, mientras que los hoteles se encuentran grandes edificios que permiten gran cantidad de habitaciones en los distintos pisos, a las cuales se puede acceder a través de escaleras o ascensores.
  • En los moteles no hay muchos empleados, pues con recepcionistas y empleados del aseo es suficiente para el pequeño establecimiento. Sin embargo, en los hoteles suele haber mayor cantidad de empleados, como recepcionistas, empleados del aseo, camareros y otros.
  • Los precios de los moteles son considerablemente más bajos que el precio de una habitación en un hotel, pues este último ofrece más servicios que incrementan la comodidad del huésped y por lo tanto el costo.

Uso del motel en latinoamérica


El Motel tiene otro significado y usos en Centroamérica y Suramérica, pues en esos lugares se caracterizan por ser utilizados para encuentros sexuales por lapsos de tiempos reducidos. Algunos moteles que se especializan para este tipo de usos están ubicados dentro de las ciudades y cuentan con amenidades para adultos.

Moteles en el mundo


Motel Foster

Se trata de un motel ubicado en Estados Unidos, que cuenta con habitaciones de bajo costo que incluyen nevera y microondas. Además, ofrece servicio de restaurante y panadería/supermercado con venta de comida casera.

Este motel se destaca por encontrarse cerca del Parque nacional del Cañón Bryce.

Motel Route 66

Este es un motel situado en la histórica Ruta 66 de Estados Unidos, el cual ofrece habitaciones temáticas (el Oeste o Elvis Presley) con conexión Wi-Fi gratuita, microondas, nevera y televisión por cable. Este motel, además cuenta con máquinas de refrescos y recepción abierta durante las 24 horas. También facilita servicios de fax y fotocopias.

Motel Route 66 Inn

Se trata de un motel ubicado en Texas, Estados Unidos, junto a la reconocida Ruta 66, que cuenta con 23 habitaciones que incluyen Wi-Fi, TV, baño privado, zona de cocina, aire acondicionado y/o calefacción.

Motel Australia Park

El Australia Park es un motel Australiano de más de treinta habitaciones que incluyen Wi-Fi, TV de pantalla plana, aire acondicionado, área de cocina y baño privado. Además, cuenta con piscina, zona para parrilla y aparcamiento gratuito.

Más tipos de hoteles

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Hoteles moteles. Escrito por: Lic. Pedro Brand. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/hoteles_moteles.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad