Saltar al contenido

Tipos de hoteles

tipo de hotelLos hoteles son establecimientos que se dirigen al público en general, los cuales brindan un alojamiento turísticos sea con o sin comedor. Estos pueden o no ofrecer servicios complementarios e instalaciones distintas según cada tipo de hotel.

Es un establecimiento que se inclina a alojar viajeros o huéspedes. La palabra viene del francés hôtel, lo cual alude a una casa adosada. Los hoteles están perfectamente equipados para albergar temporalmente a las personas. Suelen incluir diversos servicios, siendo los más básicos: armario, cama y cuarto de baño.

Tipos de hoteles


Hoteles de playa

Se trata de los hoteles que son construidos próximos a las playas. Estos son los ideales cuando se busca vacacional en familia. Su mayor clientela son los turistas que participan en rutas de tour, quienes se hospedan por varios días.

También se le conoce como resorts. Son los más populares ya que le permite a los huéspedes además de estar en contacto directo con las playas disfrutar de las variadas piscinas e instalaciones de entretenimiento que suelen integrar.

Hoteles de ciudad

También conocida como hoteles urbanos. Suelen construirse  próximo a los centros históricos, a las áreas comerciales y a los negocios. Son hoteles dirigidos tanto para turistas como para personas que buscan alojarse en la ciudad por razones de negocios.

Hoteles low cost

Se trata de hoteles de bajo costo, los cuales ofrecen un servicio muy limitado, sin embargo, son muy funcionales. Por lo general están ubicados próximo a los núcleos urbanos.

Albergues turísticos

Son hoteles de muy bajo costo, donde se suele compartir los dormitorios y los baños.

Hoteles hospitales

Son los hoteles dedicados para aquellos enfermos que viajan a zonas donde les realizarán cierta intervención quirúrgica o procedimiento médico. Estos hoteles están equipados con diversos equipos y con personal que ayudarán a los paciente durante su estadía.

Hoteles de naturaleza

Como indica su nombre, se trata de los hoteles emplazados dentro de espacios naturales como son los situados próximo a las reservas científicas, a los parques naturales y a las zonas protegidas. Son muy optados por personas que aman la naturaleza, como son los alpinistas. En estos hoteles se suelen hospedar por varios días.

Hoteles de aeropuerto

Situados próximo a los aeropuertos. Usualmente utilizado por los viajeros que hacen paradas en países donde deben esperar la noche o varias hora hasta la salida de otro vuelo. Del mismo modo son los que utilizan las tripulaciones de líneas aéreas. Las estancias en este tipo de hotel llegan a ser muy reducidas.

Aparta hotel

También se conocen bajo el nombre de hoteles de apartamento. En estos los huéspedes pueden tener alimentos dentro de las habitaciones, ya que posee instalaciones que permiten su perfecta conservación.

Hoteles monumentos

Son los hoteles situados en espacios que tienen un interés cultural.

Hoteles de posada

Son hoteles de gran antigüedad, donde su clientela por lo general son viajeros que ofrecen servicios de restauración y de alojamiento.

Hoteles familiares

Son los hoteles que son familias que llegan a ofrecer servicios de restauración y de alojamiento. Tienden a ser muy pequeños.

Hoteles club

Son los hoteles que integran clubes nocturnos, donde los huéspedes pueden bailar y tomar diversos tipos de bebidas.

Moteles

Refiere a los hoteles que se encuentran próximo a las carreteras, los cuales poseen su garaje propio y su estancia es muy corta.

Hoteles balnearios

Tipos de hoteles que entre sus instalaciones integran balnearios, que llegan a refrescar y entretener perfectamente a sus huéspedes.

Hotel de paso

También se les conoce como cabañas de paso, los cuales son empleados por parejas que buscan encuentros sexuales.

Estos hoteles poseen diversos cuartos con cama matrimonial muy cómoda y que ofrecen cuotas por cantidad de hora, donde por lo general son usadas por cuatro horas.

Hoteles gastronómicos

Hoteles que brindan una gran oferta gastronómica, donde los huéspedes pueden degustar platos muy variados procedentes de diversos países del mundo.

Hoteles casino

Son hoteles dirigidos para personas amantes al juego, ya que todas sus instalaciones se dirigen exclusivamente al juego.

Hoteles de montaña

Como indica su nombre, son los hoteles que se encuentran en las montañas, los cuales ofrecerán una estadía en contacto directo con la naturaleza.

Hoteles deportivos

Hoteles que ofrecen instalaciones que le permiten a sus huéspedes practicar diversos deportes.

Hoteles boutique

Tienen un tamaño mucho más pequeño que los convencionales y ofrecen servicios de gran calidad de alojamiento, los cuales tienen de 3 a 100 habitaciones. Poseen instalaciones excepcionales sea para bares, cenas y salas con espacios abiertos y de gran atracción.

Hoteles de temporada

Se trata de los hoteles que únicamente ofrecen sus servicios durante cierta temporada del año.

Hoteles estudiantiles

Son hoteles muy económicos que están dirigidos para estudiantes, quienes viajan a otros países por fines de estudios y buscan un espacio cómodo para pasar sus años de estudio.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 08). Tipos de hoteles. Escrito por: Prof. Pedro J. Esponosa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/hoteles.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad