Saltar al contenido

Hoteles balnearios

hotel-balnearioUn balneario, en Europa, es un lugar que se dedica a la curación, usando aguas termales o minerales. Los balnearios son instalaciones equipadas con baños medicinales y servicios turísticos a su vez.

El hotel balneario es aquel establecimiento de hospedaje que ofrece baños públicos medicinales; o también es el hospedaje que se encuentra situado dentro de instalaciones balnearias.

No debe confundirse con la definición que se utiliza en algunos lugares de américa latina, donde se dice que es una ciudad o pueblo cercano al mar.

Este tipo de hotel tiene un periodo de estancia entre unos pocos días y mínima cantidad de  semanas.

Características

Características de los hoteles balnearios


  • Cuenta con diferentes clases de duchas y piscinas para que las personas aprovechen el agua.
  • Suele incluir sauna y solárium.
  • Ofrece tratamientos de medicina termal para enfermedades respiratorias, digestivas, traumatológicas y/o dermatológicas.
  • La idea de balneario algunas veces la usan como sinónimo de club de playa.
  • Es similar a un SPA

Servicios y actividades que ofrece el hotel balneario

Servicios y actividades que ofrece el hotel balneario


Sauna

Baños de vapor que se realizan en habitaciones con altas temperaturas.

Masajes

Forma de manipulación de los músculos con el fin de eliminar contracturas y tensiones en el cuello, hombros, espalda, piernas y otras zonas del cuerpo.

Solárium

El llamado solárium, o cama de bronceado, es un local que se especializa en el bronceado del cuerpo con radiación ultravioleta. Es una técnica que, en la medicina, se utiliza para tratar una gran variedad de enfermedades cutáneas.

Gimnasio

Se trata de un espacio donde se realiza actividad física que puede ayudar a salud, ejercitando las diferentes capacidades de un individuo como la flexibilidad, equilibrio, resistencia, fuerza, velocidad y/o coordinación.

Camas de agua

Se trata de un colchón lleno de agua que generalmente es utilizado para aplicar terapias médicas.

Tratamientos de belleza

Son tratamientos que se aplican generalmente en el rostro con el fin de embellecerlo de manera saludable.

Actividades para entretenimiento

El hotel balneario ofrece ciertos espacios para el entretenimiento de sus huespedes, como los toboganes, ríos con corrientes que se generan artificialmente, albercas con olas artificiales, chapoteaderos y lagos artificiales para la práctica de remo.

Balneario como ciudad cercana al mar

Balneario como ciudad cercana al marLos hoteles balnearios que se encuentran cercanos al mar normalmente tienen como pertenencia ciertas partes de una playa donde ofrecen servicios de salvavidas, baños de exterior, probadores, música y entretenimiento en vivo, tiendas de comida, restaurantes privados, mesas para picnic, sillas de descanso o reclinables y sombrillas.

Además, brindan servicios para la práctica de deportes acuáticos y aéreos, como buceo, natación, surf y paravelismo o paranavegacion.

Más tipos de hoteles

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Hoteles balnearios. Escrito por: Lic. Pedro Brand. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/hoteles_balnearios.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad