Saltar al contenido

Hoteles familiares

hoteles-familiaresLos hoteles familiares son aquellos establecimientos que ofrecen servicio de alojamiento para grupos familiares, con infantes. Estos se caracterizan por tener un tamaño más pequeño que otros.

Un hotel familiar ofrece servicios específicos para niños, como actividades recreativas y zonas de juegos (parques o piscinas).

Este tipo de hotel puede poseer características de los hoteles de playa, como ejemplo destacable, la ubicación de los mismos. Sin embargo, pueden tener relación con los hoteles de montaña, dependiendo del lugar en que se encuentren.

Características


  • Pueden denominarse también complejo turístico o resort.
  • Reciben grupos familiares.
  • Ofrecen actividades para huéspedes de todas las edades.
  • Poseen parques terrestres y acuáticos.
  • Tienden a ofrecer paquetes de alojamiento con todo incluido.

Servicios que ofrecen los hoteles familiares


  • Piscinas privadas con parques acuáticos.
  • Entretenimiento (Espectáculos en vivo y/o concursos).
  • Servicio de comida (restaurantes).
  • Áreas para la práctica de diferentes deportes.
  • Salas para fiestas juveniles.
  • Tiendas variadas.

Tipos de hoteles que se consideran familiares


Hoteles de playa

Se trata de los hoteles que se encuentra ubicados en playas o cerca de las mismas, y que ofrecen instalaciones para la práctica de algún deporte acuático.

Hoteles de montaña

Son aquellos hoteles localizados en zonas montañosas, y que por lo general ofrecen servicios para la práctica de deportes invernales. Sus habitaciones cuentan con calefacción si se visita en épocas de invierno, y aire acondicionado si es en verano.

Hoteles familiares en el mundo


Hotel Port Aventura

Es un hotel ubicado en España que ofrece acceso gratuito e ilimitado al tan reconocido parque temático con el mismo nombre. Este hotel cuenta con dos piscinas al aire libre, diversos restaurantes y alojamientos con balcón, además de acceso gratuito al spa y/o gimnasio.

Hotel Atlantis Paradise Island

El hotel Atlantis es aquel que se encuentra localizado en Las Bahamas, y cuenta con diversas habitaciones de lujo para sus visitantes, piscinas, playa privada, acuarios, un parque temático y restaurantes de alta cocina. Además, posee gimnasios, una biblioteca y un teatro.

Este hotel se destaca también por ofrecer diversas actividades acuáticas para huéspedes infantiles.

Hotel Royal Son Bou Family Club

Se trata de un hotel familiar ubicado en Menorca que cuenta con diversos clubes infantiles y piscinas con toboganes temáticos. Además, ofrece actividades de entretenimiento para huéspedes de todas las edades.

Hotel Grand Riviera Princess

Este es un hotel familiar que se encuentra en México; cuenta con más de veinte restaurantes, cientos de habitaciones, doce piscinas y una playa privada.

El Grand Riviera ofrece actividades acuáticas y terrestres, club de fiesta para niños y áreas para la práctica de diversos deportes.

Walt Disney World Resort

Se trata de un famoso complejo internacional con diversos parques temáticos y hoteles, localizado en Florida, Estados Unidos.

Este complejo cuenta con veinticuatro hoteles, los cuales se centran en diferentes e infantiles temáticas de la compañía Disney.

Como parte del conjunto de hotels (resorts) se destacan Disney’s Beach Club, Disney’s Grand Floridian, Disney’s Yacht Club, Disney’s All-Star Movies, Disney’s All-Star Music y Disney’s Pop Century.

Más tipos de hoteles

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Hoteles familiares. Escrito por: Lic. Pedro Brand. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/hoteles_familiares.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad