Saltar al contenido

Características de los anuncios publicitarios


Un anuncio publicitario consiste en una clase de texto, contenido auditivo, audiovisual o visual, que trata de persuadir al espectador para que consuma un producto específico o se entere de alguna información.

Por esta última parte, puede indicarse que no todos los anuncios responden a fines de tipo comercial, sino a una intención publicitaria. A pesar de este aspecto, los anuncios difundidos por radio o televisión son llamados comerciales.

El anuncio publicitario ha estado en la vida de las personas desde que este tuvo intención de comerciar. Por eso, la primera manera de publicidad fue oral, cuando los comerciantes daban publicidad a sus artículos para ganarse la atención de los posibles clientes.

Asimismo, hay registros de inscripciones publicitarias y tablillas de Babilonia hace 3000 antes de Cristo del Antiguo Egipto. Para 1821, se hallaron ruinas con grafitis publicitarios de Pompeya. En Roma y Grecia, eran usuales los pregoneros, que anunciaban las informaciones o artículos que se querían otorgar.

Características de los anuncios publicitarios


Incluye diferentes tipos de comunicación

Un anuncio publicitario puede darse de forma escrita, audiovisual u oral. Posee presencia en diversos medios de comunicación, abarcando periódicos, televisión, cine, volantes, radio, revistas, entre otros medios de comunicación masiva.

O sea, un anuncio publicitario es difundido por cualquier canal que garantice su exposición a los demás.

Algunos expertos lo describen como un componente escrito, oral, impreso o ilustrados que colabora con el arte de vender.

Aplicable a varias industrias

Estos anuncios consisten en una manera de comunicación famosa y muy empleada, orientada a captar la atención de un público determinado.

Esta clase de publicidad no es empleada solamente por negocios privados, también puede ser utilizado por museos, entidades sin ánimo de lucro, agencias del gobierno, organizaciones educativas y otras instituciones que quieran atraer la atención de su público o target.

Objetivo informativo

El más importante fin de un anuncio publicitario es informar sobre un tema específico. Dicho puede ser un artículo o servicio.

Algunos anuncios publicitarios son difundidos como campañas de expectativa o lanzamiento de un nuevo servicio o algún bien. Sin importar de lo que trate un anuncio, su esencial fin de informar al público sobre el tema escogido.

Un anuncio posee un mensaje específico sobre un producto, idea o servicio, de esta forma, todo aquello que tenga consigo un mensaje específico a ser difundido de manera masiva a una persona o a un conglomerado, encaja en el interior de la categoría de publicidad.

Se considera impersonal

Un anuncio es vista como una clase de comunicación masiva impersonal que tiene como fin englobar un público determinado.

De esta forma, un anuncio no se realiza para un ser específico, sino a un conglomerado de personas que son conocidos como consumidores.

Presencia por tiempo limitado

Por ser un modo pago de comunicación masiva, su exposición solo se ve por un tiempo específico. De esta forma, un anuncio se difunde por un periodo determinado de tiempo que se escoge dependiendo del fin que se quiere conseguir.

Componentes de un anuncio publicitario


Imagen referencial

  • Al hablar de imagen referencial se hace referencia el empleo del logo de la marca, o fotografías alusivas a un mensaje o los dos recursos en paralelo.
  • El logotipo consiste en distintivo de tipo visual de la compañía o artículo, y beneficia el recuerdo de la marca en el subconsciente del público.
  • Esta clase de publicidad también tiene ilustraciones o fotografías que sostienen el mensaje del anuncio, desde la perspectiva visual.

Información de contacto

Quien anuncia otorga los datos de comunicación para que en caso de que el público tenga sugerencias o dudas sobre el servicio o bien que se promociona, sea atendido de la mejor forma.

En esta parte de integran números de teléfonos, páginas de internet, redes sociales, entre otros.

Balazo

  • Consiste en una frase breve y muy llamativa, parecida a un titular, que integra el contenido presentado en el mensaje publicitario.
  • También conocido como bullet, (bala en inglés), el balazo tiene la función de sintetizar la esencia del anuncio, y también incita a seguir con los detalles del anuncio.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 11). Características de los anuncios publicitarios. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/caracteristicas_de_los_anuncios_publicitarios.html.

Complementos

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad