Saltar al contenido

Grasas insaturadas

21/09/2016

grasas-insaturadaLas grasas insaturadas, son un tipo de sustancia lípida, que se caracterizan por estar constituidas por uno o más parejas de enlaces en su estructura molecular.

Son consideradas por los especialistas como grasas buenas, debido a que son muy beneficiosas para  mejorar diferentes procesos del organismo.

A pesar de sus ventajas para el cuerpo, se recomienda ingerir estas sustancias de forma moderada, ya que su exceso puede contribuir a la acumulación de grandes cantidades de calorías.

Las sustancias insaturadas se dividen en dos categorías: las grasas monoinsaturadas y grasas poliinsaturadas.

Características


  • Generalmente se encuentra en los aceites de origen vegetal.
  • Su nivel de fusión es más bajo que el de los demás tipos de grasas.
  • Este tipo  pertenece a la categoría de las grasas vegetales.
  • Son localizables de forma fluida y en una temperatura ambiente.

¿Cuáles son los productos que contienen grasas insaturadas?


Aguacate

Esta fruta  es afamada  por tener mucho omega 3, el cual ayuda a desarrollar sus bondades de forma positiva en el organismo. El aguacate es indicado  para las mujeres embarazadas, debido a que permite que el  feto se forme correctamente, al mismo tiempo que impide las malformaciones en la criatura.

Del mismo modo, evita las inflamaciones en las articulaciones, y ayuda a restaurar los cartílagos.

Aceite de canola

Este producto se obtiene de la trituración de semillas procedentes de la planta que posee el mismo nombre.

A pesar de ser una sustancia insaturada, posee entre un 5 y 7 por ciento de grasas saturadas, esto la califica como uno de los aceites con los niveles más bajos de este tipo de lípido.

El aceite de canola, permite la obtención de algunas vitaminas que se pueden dividir en los aceites, tales como las vitaminas K y E.

Nueces

Son frutos secos que ayudan a eludir enfermedades del corazón, afecciones neurológicas como el alzheimer, la hipertensión, la diabetes, entre otros.

De igual modo, es considerado un antioxidante por excelencia, por lo que se recomienda consumir nueces diariamente para aprovechar esta ventaja.

Aceite de soja

Esta sustancia se obtiene mediante la prensión de la soja, el cual es un frijol proveniente de países de Asia Oriental como China y Japón.

Por la presencia tanto de omega 6 y omega 3, este producto es recomendado por los especialistas para enfrentar afecciones cardiovasculares. Del mismo modo se indica para mantener el aparato nervioso sano.

Al igual que las nueces, el aceite de soja es conocido también  por sus beneficios antioxidantes.

Beneficios


Expertos han determinado que las grasas insaturadas son eficaces al momento de disminuir el colesterol malo, y aumentar los niveles del colesterol bueno.

Debido a esto, organismos de salud internacionales han desarrollado pautas para consumir estas sustancias diariamente, en diferentes cantidades que oscilan entre el 25 y el 35 por ciento de calorías de la dieta alimenticia.

Asimismo, los especialistas estudian hipótesis que plantean que las grasas insaturadas pueden disminuir la presencia de distintos tipos de cáncer, tales como el de próstata, mama y colon.

Del igual modo se analiza la posibilidad de curar afecciones como el asma o la artritis con dietas que incluyan estas sustancias.

Mas tipos de grasa

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad