Saltar al contenido

Grasa animal

grasa-animalLa grasa es un componente orgánico, que constituye el elemento con más concentración de energía en la comida. Proviene de un conjunto de sustancias conocidas como lípidos, los cuales pueden tener un aspecto líquido o sólido.

La grasa animal, también conocida como omega 6, es un tipo de sustancia grasosa que como su nombre señala, proviene de diferentes animales.

Esta categoría generalmente se consigue debido a la cocción en agua de componentes grasosos de los animales, los cuales luego se dejan reposar hasta que se encuentren fríos.

Utilizando altas temperaturas se logra fundir la grasa, esto trae como consecuencia que la sustancia no se quede en el fondo del agua.

Características


  • Se localiza generalmente en animales como los pollos, la res o el cerdo.
  • También puede encontrarse en lácteos y los huevos.
  • Su empleo abundante, esta relacionado con la producción de tumores malignos.
  • Los usos pueden estar relacionados con materiales no alimenticios.

Diferencias entre grasa animal y vegetal


grasa animal y vegetal

Mientras que la grasa animal se puede encontrar en carnes como la de pollo, chivo o cerdo etc, las sustancias de origen vegetal se localizan en frutos, granos, vegetales, entre otros.

Otra diferencia radica en que el omega 6 excesivo incrementa la fabricación de sustancias que permiten la aparición de tumores malignos y alergias.

En cambio, el omega 3 permite contrarrestar los efectos de la grasa animal, a partir de la creación de componentes orgánicos que impiden la formación de quistes o tumores.

Por otro lado,  las grasas vegetales permiten que las arterias no se atasquen debido al colesterol. Además, consiguen que la circulación sea más continua, impidiendo la creación de grumos en la sangre.

A diferencia del omega 3, la grasa animal incrementa las posibilidades de que el colesterol cierre las arterias. Asimismo, el estado de la sangre es más denso, y se crean las condiciones para la formación de trombos en el sistema circulatorio.

¿Cuáles son los productos hechos con grasa animal?


Sebo

Sebo

Este material proviene de animales como las vacas, ovejas o los corderos. A parte de ser muy utilizado en la gastronomía de muchas naciones, el sebo ha tenido otros usos industriales y cosméticos.

Actualmente es muy empleado como componente principal de jabones. Dicho material se caracteriza por ser un suave para la piel y de larga duración.

De igual forma se usa el sebo como otra opción para la fabricación de velas. Este producto suele ser más económico, a diferencia de las candelas hechas con parafina.

Manteca de cerdo

Su uso se observa más en el arte culinario, siendo ingrediente de platos en países europeos, China y Estados Unidos.

Sin embargo, su empleo debe ser siempre mesurado debido a los niveles de colesterol y calorías que posee.

Este componente posee una cantidad importante de cloro, calcio, fósforo, además de vitaminas como la E o K.

Grasa de caballo

Grasa de caballo

Es una sustancia afamada en el área del calzado por ser un aliado en el resguardo de los zapatos hechos de cuero.

Del mismo modo, la grasa de caballo es empleada como auxiliar para el cuidado del cabello. Este producto ayuda a mantener el pelo con brillo e hidratado.

Mas tipos de grasa

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 09). Grasa animal. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/grasa_animal.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad