Saltar al contenido

Tipos de tomates

18/08/2017

Se conoce como tomate al fruto que se obtiene de la planta llamada tomatera, que se presenta como bayas de color rojizo con una pulpa que posee múltiples semillas y un líquido muy jugoso.

Generalmente tienen una forma esférica y presentan un diámetro de centímetros. Antes de este fruto conseguir la maduración, su piel es de color verde, pero a través del crecimiento y maduración va cambiando de tono hasta alcanzar el color rojo intenso que es donde indica que el fruto está maduro.

Tipos de tomates


Tomate Raf

Tomate Raf

Este tipo de tomate se obtiene con el cruce de diversas variedades de tomates tradicionales, que le han dado excelentes propiedades y una gran resistencia al fusarium.

Presenta una forma irregular y es ligeramente aplanado donde tiene ranuras en todo lo largo de los lados. Su color suele cambiar desde verde intenso hasta naranja o rojo; a la vez presentan rayas de color verde oscuro en todo el alrededor de su zona superior, lo cual varía de tono hasta alcanzar el color negro.

Estos tomates tienen un sabor ligeramente ácido y mientras más oscuros más dulce llega a ser su sabor.

Tomate Cherry

También llamado tomate cereza. Es perfecto para realizar ensaladas de verano y diversos tipos de platos. Es de pequeño tamaño donde su diámetros es de 1 a 3 centímetros y mantiene un peso de unos 15 gramos. Su sabor es un poco ácido.

Su origen se centra en México y en Perú, sin embargo apareció por vez primera en el año 1600 en Europa. De estos existe una amplia variedad dentro de los cuales se encuentra el Husky Rojo, Cheerios, Paz Viña, El placer del Jardinero, etc,

Es ideal para realizar guarniciones, ensaladas y entremeses. Tiene un alto contenido de azúcares simples y de hidratos de carbono. Al igual posee minerales y fibras como es el magnesio y el potasio; y dispone de diversas  vitaminas como es la A, la C, y la E.

En calorías es uno de los que menos contenido posee,ya que está compuestos por un 95 por ciento de agua.

Tomate de colgar

También se les conocen como tomates mallorquines, tomates de ramilletes o tomates de penjar. Es un tomate de excelente calidad y los de mayor comercialización en regiones de España, ya que presenta una manufactura donde llegan a ser cosidos y unidos con hilos a una cadena. Suelen durar hasta 9 meses en conservación.

Son de pequeño tamaño y tienen un intenso color rojo. Suelen pesar entre 30 y 40 gramos, y poseen una carnosa pulpa y un gran contenido de jugo. Es ideal para untarse en pan y para comerse frito, asado y en ensaladas.

Tomate Pera

También se le conoce como tomate romano o simplemente como tomate lágrima. Su sabor es dulce y a la vez suave, y tiene un aspecto muy parecido a la forma de una pera. Se puede encontrar en colores como el amarillo, el rojo y el naranja con un tono brillante.,

Se puede consumir entero en la preparación de ensaladas, o como aperitivos. Poseen un alto contenido de vitaminas A, B1, B2, C, E, y K; a la vez posee un bajo contenido calórico.

Tomate negro

De nombre Kumato. Estos tomates se destacan por su forma redondeada y su color oscuro. Es un fruto muy carnoso y su pulpa es muy buena. Actúa como perfecto antioxidantes pareciéndose en ese sentido a las moras y a los arándanos.

Su sabor es exquisito, el cual tiende a mejorar cuando es almacenado a una temperatura ambiente. Generalmente su sabor es dulce y a la vez intenso, y posee una consistencia firme y jugosa.

Su uso es ideal para acompañar aperitivos, platos principales, salsas, postres, bebidas y ensaladas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad