Saltar al contenido

Grasa vegetal

grasa-vegetal La grasa vegetal, también conocida como omega 3, es un tipo de sustancia                grasosa, que como su nombre señala, se encuentra en las plantas y sus derivados.

Esta categoría es considerada como uno de los componentes lípidos más sanos en la dieta alimenticia, a diferencia de la grasa animal. .

La propiedad más apreciada del omega 3, es su control sobre los niveles de colesterol en el organismo, sobre todo en la sangre.

Los métodos de fabricación de la grasa vegetal, comprende acciones como moler o  pelar la planta o fruto. Posteriormente se coloca en agua hirviendo, y se mueve repetidas veces, hasta que el aceite se encuentre en la superficie del agua.

Sin embargo, estas técnicas se consideran un tanto obsoletas por el tiempo de duración. Actualmente esta grasa se obtiene únicamente aplastando el fruto o planta. Esta acción permite que la sustancia resultante sea más natural.

Características


  • Son denominadas grasas buenas.
  • Se puede localizar en aceites como el de maíz, oliva, o girasol.
  • Es encontrado en grandes cantidades en pescados y algas marinas.
  • Su forma de extracción es similar a la de la grasa animal.

Diferencias entre la grasa vegetal y animal


Las sustancias de origen vegetal se localizan en frutos, granos, vegetales, entre otros. En cambio,  la grasa animal se puede encontrar en carnes como la de pollo, chivo o cerdo, etc.

Por otro lado,  las grasas vegetales permiten que las arterias no se atasquen debido al colesterol. Además, consiguen que la circulación sea más continua, impidiendo la creación de grumos en la sangre.

A diferencia del omega 3, la grasa animal incrementa las posibilidades de que el colesterol cierre las arterias. Asimismo, el estado de la sangre es más denso, y se crean las condiciones para la formación de trombos en el sistema circulatorio.

Otra diferencia radica en que el omega 6 excesivo incrementa la fabricación de sustancias que permiten la aparición de tumores malignos y alergias.

En cambio, el omega 3 permite contrarrestar los efectos de la grasa animal, a partir de la creación de componentes orgánicos que impiden la formación de quistes o tumores.

¿Cuáles son los productos hechos con grasa vegetal?


Aceite de oliva

Se emplea para limpiar el hígado y la bilis, además de incrementar el mantenimiento del sistema cardiovascular.

De igual modo, disminuye el colesterol, e impide el estreñimiento.

Manteca de coco

Es muy conocida como ingrediente principal de platos específicamente dulces.

Sin embargo, también posee usos relacionados con los cosméticos. Por ejemplo, la manteca de coco tiene ácidos que permiten la eliminación de bacterias u hongos causantes de afecciones en la piel.

De igual modo se emplea como mascarilla para hidratar la dermis seca.

Aguacate

Este fruto es famoso por contener mucho omega 3, el cual le permite desarrollar sus bondades de forma positiva en el organismo.

El aguacate es recomendado para las mujeres embarazadas, debido a que ayuda al feto a formarse normalmente, al mismo tiempo que impide las anomalías en la criatura.

Del mismo modo, imposibilita las inflamaciones en las articulaciones. Además es capaz de restaurar los cartílagos.

Mas tipos de grasa

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 09). Grasa vegetal. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/grasa_vegetal.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad