Saltar al contenido

Agua destilada

01/08/2016

Agua destilada.El agua destilada es el resultado del agua que ha sido sometida a un proceso de destilación para ser purificada.

El proceso de destilación consta del filtrado del agua por medio del calor, allí se retiran todas las partículas contaminantes, el vapor al enfriarse nuevamente volverá al estado líquido.

Este tipo de agua, ahora purificada y limpia, esta libre de contaminantes y por lo tanto es ideal para beber.

Características del agua destilada


  • Se obtiene por medio de un proceso de destilado.
  • Es un agua 100% pura y limpia.
  • No contiene químicos, microorganismos, ni sales.
  • Puede ser perjudicial para el consumo humano.
  • Se utiliza en las producciones químicas y medicinales.

Usos más frecuentes del agua destilada

Al estar libre de sustancias contaminantes, el agua destilada se utiliza para el consumo humano.
El organismo humano necesita de agua para poder funcionar correctamente y el agua destilada es muy beneficiosa ya que no posee ningún elemento contaminante.

También este tipo de agua puede ser utilizada como reactivo químico. Los laboratorios necesitan de agua 100% pura para sus mezclas y el agua destilada es perfecta para ello.

Lo mismo sucede en la industria medicinal, la mayoría de los procesos requieren de un agua con estas características.

Agua destilada para beber

El agua destilada para beber es un tema que causa polémica. Muchas personas le adjudican cualidades negativas por carecer de minerales y otros elementos indispensables para el organismo humano.

Muchas firmas de agua embotellada venden el agua destilada para consumo y también la industria la utiliza para la elaboración de otras clases de bebidas.

Este tipo de agua es mucho más beneficiosa que el agua mineral. Hay en casos donde se necesita de agua que carezca de minerales y es ahí cuando se requiere del agua destilada.

Este tipo de agua carece de sustancias que le dan un sabor suave al agua, por lo tanto el agua destilada no tiene sabor.

Ventajas y desventajas del agua destilada

Ya hemos visto que, en resumen, el agua destilada es el agua totalmente purificada. Esta puede tener ventajas y desventajas, aquí a continuación se las describimos:

Ventajas

  • El consumo del agua destilada es capaz de extender la vida humana.
  • Este tipo de agua no contiene cloro.
  • Esta libre de químicos y otras sustancias contaminantes.

Desventajas

  • El agua destilada tiene un precio alto ya que el proceso de destilación es costoso.
  • Es difícil acostumbrarse a su consumo porque tiene un sabor extraño.

Agua bidestilada y tridestilada


El ‘agua bidestilada’ es un tipo de agua destilada que, tal como lo indica su nombre, ha sido obtenida de un proceso de filtrado doble con el objetivo que sea aun mas pura y limpia.

También existe el ‘agua tridestilada’. Esta, recibe este nombre por haber sido obtenida de un triple proceso de destilado o por otros procesos que la purifiquen a un nivel extremo.

Este tipo de agua con sus particulares características es muy utilizada para la industria medicinal, con ellos se preparan soluciones hipos-molares y otros medicamentos.

Mas tipos de agua