Saltar al contenido

Agua marina

Agua marinaSe conoce como ‘agua marina’ a aquella que proviene de mares y océanos.

Una de las cualidades más características de este tipo de agua es que posee sal entre sus componentes. El nivel de salinidad en el agua del mar es muy alto y va creciendo de forma progresiva con cada proceso de evaporación.

Además, también el agua marina se destaca por estar en movimiento continuo. Las mareas son provocadas por la fuerza de gravedad del Sol y la Luna, mientras que las olas son ocasionadas por las ráfagas de viento.

La mayor parte de aguas que cubren al planeta son océanos y mares, por lo que podemos decir que se trata de aguas marinas.

Este tipo de agua es de gran beneficio para la vida humana. No son aptas para el consumo, pero en el mar viven muchos tipos de peces que pueden ser consumidos como alimento.

También es utilizada para la producción de energías y diferentes materias primas, como para la recreación turística.

Propiedades del agua marina


El agua de mar contiene potasio, yodo y Zinc, entre otros componentes. Estos se encuentran en un nivel bajo, siendo que el elemento que mas abunda en la composición del agua marina es la sal. El cloruro de sodio, ese mismo que se utiliza para salar alimentos, es el componente mas presente en este tipo de aguas. Además también posee dióxido de carbono, oxigeno y otros gases.

Hay que tener en cuenta que las propiedades del agua marina no siempre son las mismas.
Esta clase de agua va variando sus características dependiendo si se encuentra en el mar, océano o ríos. Es así que puede variar su nivel de salinidad, como la densidad y la temperatura.

Beneficios del agua marina

  • Actúa como antibiótico. El agua de mar es un excelente cicatrizante para la piel. Muchas personas con heridas recurren a este tipo de agua para acelerar el proceso de sanado evitando infecciones y otros males.
  • Tiene un efecto relajante. Los médicos recomiendan nada en agua salada a aquellas personas que necesitan relajar sus músculos para combatir contracturas o recuperarse de lesiones
  • Es beneficiosa para el sistema respiratorio. Ya sea para curar un resfriado o aliviar el síntoma de la tos, como también para combatir otras enfermedades respiratorias mas graves, la brisa del mar que contiene restos salinos es muy favorable.
  • Alivian los dolores de huesos. Hay enfermedades como el reuma, la artrosis y la artritis que generan dolores muy fuertes. Estos pueden aliviarse con un baño de agua marina.
  • Es beneficiosa para el sistema nervioso. Su efecto relajante ayuda a personas con problemas de nervios como estrés, depresión y ansiedad, a calmarse. Pasear por zonas de playa y tomar baños en agua marina es una terapia muy recomendada por los médicos para pacientes de este tipo.
  • Es beneficioso para el sistema digestivo. Se recomienda beber agua de mar para mantener en buen estado al estomago y mejorar el funcionamiento de los riñones y prevenir la insuficiencia renal.
  • Cura enfermedades de la piel. Muchos males que afectan la piel con llagas, erupciones, manchas y picazón, son sanados por las propiedades del agua marina.

Mas tipos de agua

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 08). Agua marina. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/agua_marina.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad