Saltar al contenido

Virus zombie

virus zombieEl virus zombie es el estado de un ordenador infectado y esta siendo controlado por terceros, es decir, personas extrañas. Es como en esas películas zombies cuando alguna fuerza sobrenatural se apodera del cuerpo y hace que se comporte de manera extraña.

Se le hace llamar a un ordenador zombie cuando se encuentra conectado a Internet y es secuestrado por un hacker, un virus de computadora o un virus troyano.

En la mayoría de los casos ocurre cuando el ordenador tiene el Firewall o el sistema operativo desactualizado. Este tipo de virus se puede utilizar como servidor para dispersas virus, keyloggers e invasiones en general.

El usuario que este navegando en Internet sin las actualizaciones requeridas puede convertirse en una máquina zombie pasando a quien va a depender el mando del ordenador, en este caso a un adversario.

Las infecciones pueden entrar a través de correos electrónicos o malware de páginas web, por lo que pueden ser usadas para agredir servidores sincronizadamente para impregnarlo o simplemente dedicarse a enviar spam, lo cual es ilegal en muchos países.

Efectos del virus zombie


  • Afecta al sistema provocando que se congele o se cierre.
  • Crea particiones.
  • Muestra diferentes mensajes de error.
  • Reduce la rapidez del sistema.
  • Cambia la fecha y hora del sistema.
  • El ordenador hace sonidos extraños.
  • Produce problemas en el hardware.
  • Produce errores de sectores desconocidos.
  • Escribe aleatoriamente en el disco duro.
  • Procura borrar los archivos.

Usos del virus zombie


  • Los ordenadores infectados son usados para expandir virus troyanos, igualmente por correo, provocando así más ordenadores zombies para su uso habitual.
  • Útil para desarrollar fraudes a empresas publicitarias, tratando de hacerle publicidad a cambio de dinero.
  • Utilizan los ordenadores para enviar spam y así ocultar su identidad y previenen los costos de procedimientos y ancho de bandas del envió de miles de correos.
  • Son útiles para desarrollar ataques como es el de DOS (Disk Operating System), en este ataque trabajan una variedad de ordenadores zombies sincronizadamente haciendo requerimientos web hacia un servidor web.

Una diferencia de esta clase de ataque es reconocido como la distribución de degradación del servidor. Esto es que los ordenadores zombies esparcen en tiempo e intensidad su ataque a un sitio web, con la finalidad de reducir el funcionamiento.

Prevenir el virus zombie


  • Mientras pueda librarse mediante el empleo de firewalls por hardware o software, que pueden encargarse de controlar el trafico de informaciones que entran y salen del ordenador y también cerrar los puertos que no se le están dando uso, así evita la entrada de intrusos e inmediatamente lo bloquea.
  • Para evitar que el ordenador pase hacer controlado por terceros es necesario evitar la entrada de virus que pueden crear puertas traseras, o ataques directos a través de los puertos, también contar con un antivirus y mantenerlo actualizado.
  • Los sistemas NIPS (Network Intrusion-Prevention Systems) son apropiados para evitar, detectar y bloquear ordenadores infectados con el virus zombie.
  • Bloquear los puertos de IRC (Internet Relay Chat) es una medida de precaución, ya que desactiva la comunicación con el ordenador infectado y el ordenador de hacker.

Más tipos de virus

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 06). Virus zombie. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/virus_zombie.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Comentarios (2)

Yo quisiera saber quién es el creador y el año en el que fue publicado.

Responder

Hola Dora:

Autor: Equipo de redacción, Revista educativa MasTiposde.com., bajo dirección de Rocío Jiménez.
Fecha de publicación: Junio 29, 2016.

Responder