Saltar al contenido

Macro virus

macro virusLos macro virus son entidades virales que se establecen en el ordenador infectado documentos y hojas de calculo.

Dieron su aparición en el 1995 dando a demostrar que los virus no solo podían infectar o expandirse a través de archivos ejecutables.

En definiciones más completas, una macro es un compuesto de instrucciones comúnmente ligadas a un archivo o documento de un programa en particular.

Los macro virus están escritos en un estilo macro, el cual se encuentra integrado en una aplicación de software, muchas de estas forman parte de Microsoft Office y han sido infectada por este virus por contener un lenguaje de estilo macro, es decir, un lenguaje que se constituye sobre cierta aplicación, como tal una hoja de calculo.

Los efectos que pueden causar estos virus va a depender de sus creadores, siendo capaz de borrar archivos del disco duro, enviar a imprimir documentos repentinamente, hacer cambios en la configuración del Windows, guardar archivos como plantillas, etc.

Características


  • Actúan infectando solamente documentos de MS-Word, Ami Pro y hojas de calculo Excel.
  • Tienen la aptitud de infectar y expandirse por si solo.

Estas dos características son las mas exclusivas de los macro virus.

Estos virus no pueden registrar los archivos o documentos infectados en otro formato que no sean en plantillas, por lo que no acepta registrar los archivos o documentos en otro directorio usado el comando Save As.

Tipos de macro virus


WM.CONSEPT

Es un macro virus de MS-Word que utiliza otro cinco macros para poder infectar y expandirse, estos son:

  • AAAZAO.
  • Payload.
  • AAAZFS.
  • File Save As.
  • Auto Open.

MDMA

La función de este tipo de virus es borrar documentos particulares de Windows 95, haciendo el uso de la macro Auto Closep, el virus establecido en la macro Auto Open manda a formatear el disco duro.

XM.SOFA

Este virus se expande por medio de un documento llamado BOOK.XLT. El virus posee cuatro macro, los cuales son:

  • Auto Open.
  • Current Open.
  • Auto Range.
  • Auto Close.

Al momento en que se abre un documento o archivo infectado, este virus se adueña y cambia el cabezal de la ventada de »Microsoft Excel» por »Microsofa Excel».

WAZZU

Este tipo de virus actúa infectando archivos o documentos de Microsoft Word para Windows y solo posee la macro Auto Open. 

Al momento de que un archivo o documento es abierto, este virus produce un número aleatorio mayor que 0 y menor que 1. En caso de que el número sea 0.2, este mueve la palabra a cualquier otro lugar dentro del mismo archivo o documento, en cambio si el numero es 0.25 entonces inserta la palabra.

XM.LAROUX

Este macro virus es el primero en funcional en Excel, su código consiste en dos macros, los cuales son:

  • Check_File.
  • Auto Open.

Esto macros son guardados en una hoja de datos oculto, la cual se hace llamar »Laroux».

Eliminar macro virus


La mejor forma de eliminar un macro virus es a través del antivirus. Existe una serie de antivirus que tienen la capacidad para deshacerse de los macro virus.

Estos virus pueden surgir más rápidos y suelen producir nuevas variantes, por lo que es importante mantener el antivirus actualizado para cualquier amenaza de virus poder detectarlo.

Más tipos de virus

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 06). Macro virus. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/macro_virus.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad