Saltar al contenido

Virus hijackers

virus hijackersLos hijackers son una clase de programas que se encuentran en los navegadores de Internet como en el explorer principalmente.

Son una de las principales amenazas al momento de abrir algún sitio web o archivo desconocido.

Estos programas se instalan de manera silenciosa y oculta en el ordenador, cuando el usuario accede a algún sitio de juegos online o en programas que ofrecen gratuitamente y recurren a descargarlo.

El efecto que hace el hijackers es alterar la pagina de inicio del browser (navegador web), impidiendo así que el usuario pueda cambiarla, muestra publicidad en ventanas nuevas, evita el acceso a definidos sitios web como el software antivirus e instala barras de herramientas en el navegador.

Estos programas son capaces de instalar spyware (programa espía) y otros elementos que ponen en peligro el ordenado, cambian la página del navegador web, muestra un solo tipo de página y evita que se ejecute el antivirus.

Una de las cualidades que se demuestra cuando el ordenador se encuentra infectado es el cambio que se produce en la pantalla de inicio del navegador, ya que suele cambiar el motor de búsqueda y abre páginas sin que el consentimiento del usuario.  Muchas de estas páginas  tienen  contenidos de adultos o abundante publicidad.

Métodos del hijackers


Los hijackers utilizan diferentes métodos para poder implementarse en el ordenador y robar información, como son:

  • Los hijackers en sección de correo electrónico, utilizan los cookies de la pagina web para añadir códigos dañinos.
  • El IP hijakers es un método que se utiliza para robar una conexión TCP/IP (Protocolo de Control de Transición/Protocolo de Internet).
  • Roban la página de inicio del navegador, es decir, la cambian por otra página que el atacante desee.
  • Se roban los usuarios y los password de números IP para que se lo compren de vuelta.

Tipos de hijackers


SoftHomePage.com

Es un hijackers que pertenece a la familia de Troyanos Zlob / PSGuard. Su función es cambiar la página de inicio del navegador por la página que se creó y se añade una barra de herramientas que lleva por nombre Security Toolbar 7.1.

SecureInfoTool.com

Este popups hijackers se presenta si el ordenador se encuentra infectado por algún otro malware. Este se abre en una nueva ventana (pop-ups) que simula ser el Centro de seguridad de Windows, alertando que no existe protección de antivirus y ofrecen una serie de productos como el AntivirProtec, lo cual es falso.

Eliminar Hijackert


Para eliminar los Hijackers existe una serie de programas que son capaces de eliminar a los atacantes del navegador. Algunos de ellos se pueden descargar gratuitamente y otros se compran, pero antes se recomienda hacer una prueba antes que todo.

Muchos de estos programas eliminan los atacantes de otros Malware que se pueda encontrar en el ordenador sin saber de su existencia. El programa más aceptable es el Anti-Hijackers.

Otros método que se puede utilizar para eliminar los hijackers son:

  • Activar la pestaña de mostrar archivos ocultos.
  • Inhabilitar la restauración de sistema.
  • Inicia el ordenador en modo seguro (tecla F8).
  • Hacer un scan con un anti-spyware y anti-troyano que este actualizado.

Más tipos de virus

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 06). Virus hijackers. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/virus_hijackers.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad