Saltar al contenido

Virus bomba

virus bombaLos virus bomba son programas que se activan en un determinado plazo de tiempo que son programados por el creador.

Este programa se encuentra oculto en los discos o memorias del sistema, en los archivos ejecutados con extensión .COM o .EXE. Se denominan virus de bomba porque son ejecutados para causar daños en el tiempo que fueron programados.

Muchas veces el medio que se utiliza para infectar el ordenador es a través del correo electrónico. Cuando el ordenador se encuentra infectado se incuba y no crea ningún tipo de copia de sí mismo a la espera de reunir las condiciones, en ese trayecto de espera el programa se activa y se replica como un virus logrando dañar el sistema.

Este virus produce gran daño al ordenador en tan poco tiempo, tales como:

  • Destruye rápidamente la mayor cantidad de ficheros.
  • vuela la seguridad del sistema, es decir, que puede acceder al sistema y enviar ficheros de contraseñas a una pagina de interne, etc.
  • Uso excesivo de los recursos del sistema.

En ocasiones este tipo de virus suelen estar escritas con un propósito en específico, en el que puede robar información confidencial, desautorizar al usuario tomando para si su identidad, borrar la memoria CMODS, movimientos de destrucción de cabezales de impresoras, etc.

El objetivo primordial de este virus es hacer un ataque dañino al ordenador, dejando inhabilitado por completo los sistemas operativos. Aunque este programa no siempre se utiliza con esos fines, si no también para enviar e-mails en un determinado tiempo, apagar el ordenador, etc.

Características


  • Puede permanecer inactivo hasta que se cumpla el plazo del tiempo en que fue programado para que se ejecutara con el fin para el cual fue creado.
  • El posible daño se determina por una condición del creador dentro del código.
  • El creador es responsable de todo el posible daño que cause al momento de ejecutarse la acción.
  • El código no se replica.
  • Los creadores de los códigos dañinos, en la mayoría de los casos son empleados de una empresa, que por desacuerdos o desigualdades utilizan este tipo de virus para causar algún daño.

Tipos de virus bombas


Bombas de tiempo

Este tipo de virus son programas técnicamente igual a la bomba lógica, por lo que se ejecuta acondicionadas de alguna variable relacionada con el tiempo.

Un ejemplo de este virus es que la bombas se preparan para explotar después de varias ejecuciones, en una fecha limite como el 8 de diciembre o una hora especifica como a las horas de la madrugada 2:00 a.m.

Bombas de software

Este tipo de bomba era el código más fácil de programar y reproducir, hecho que duro por mucho tiempo.

Las bombas de software se manifiestan a los pocos segundos de ser ejecutada sin dar un previo aviso al usuario o en varias ocasiones muestra mensajes como »cargando datos…por pavol espere», »epsere miestras inicia seccion», produciendo que esta pierda por completo los datos del ordenador.

Bombas lógicas

Es igual a la bomba de tiempo ejecutando alguna acción dañina dependiendo de algunas variables. Una bomba lógica debe de esperar a que su creador determine el tiempo en que debe de ejecutarse ingresando periódicamente una contraseña y empezar actual en el momento señalado.

Más tipos de virus

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 06). Virus bomba. Escrito por: Periodista Robert De Leon. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/virus_bomba.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad