Saltar al contenido

Virus hoax

28/06/2016

virus hoaxEl concepto de Hoax significa »broma o engaño», son mensajes enviados por correos electrónicos u otras redes con falsas alarmas que advierten de algún posible virus o de otro tipo de alarma.

El Hoax en sí no es un virus si no una distribución o cadenas de mensajes a través de las redes.

Otras informaciones que puede contener el mensajes es recurrir a la ayuda con una noble causa como es un ejemplo de una persona enferma, otros con mensajes subliminales, etc.

En la mayoría de las veces en el mensaje se muestra que se debe eliminar algún archivo la cual se muestra como el atacante de virus, pero en realidad lo que se eliminará es un archivo primordial para el buen funcionamiento del sistema operativo.

Su objetivo en sí es que el usuario pueda distribuir el mensaje a la mayor cantidad de sus contactos solo para poder engañar y molestar. Estos mensajes en poco tiempo se convierten en spam (correo no deseado), ya que logran obtener cierta cantidad de direcciones de correo electrónico.

Hoy en día estos tipo de mensajes se encuentran en la redes sociales como facebook, twitter, etc., con mensajes llamativos para así tener la atención del usuario. Anteriormente estos virus se encontraban solamente por correo electrónico, pero ha cambiado en los últimos años por la evolución del internet.

Características


  • Son enviados por correo electrónico u otras redes sociales con la finalidad de expandir falsas alarmas.
  • Los mensajes se muestras con nombres de agencias de prensas u otros organismos para confundir al usuario y dejarle saber que es un mensaje verdadero.
  • En los mensajes se muestran que el supuesto virus no ha sido detectado por el antivirus.
  • Estos mensajes suelen presentar un tipo de alarme para que el usuario tome medidas precisas para resolver la supuesta infección de virus.

Tipos de virus hoax


Cadenas de ayuda

Estos son los mensajes más usados al momento de hacer algún tipo de broma o engaño. Usualmente hacen un llamado a la sociedad para pedir ayuda sobre un niño enfermo o padres pidiendo ayuda por sus hijos queriendo demostrar que tienen pocos recursos económicos.

Alertas de virus

Los mensajes que se envían sobre posibles virus por parte de esta son falsos. La gran mayoría de los mensajes informaran que el virus fue descubierto hace poco por lo cual no se produjo ninguna información sobre ciertas amenazas.

Al igual que todos los mensajes pedirá que sea reenviado a todos los contactos.

Cadenas de la suerte o de cumplir deseos

Este tipo de mensajes no son tan conocidos como los demás, al momento de difundir el mensaje lo más puntualizado que se muestra es »Reenvía este mensaje o si no la mala suerte vendrá sobre ti» o »Reenviar este mensaje o si no tu deseo no se cumplirá».

Muchos usuarios hacen caso a esta falsedad con tal de que no le llegue la mala suerte o sus deseos no sean cumplidos.

Cuando se presenten estos tipos de mensajes es recomendable que no se le de paso ni se envié a otros usuarios para así prevenir su expansión.

Más tipos de virus