Saltar al contenido

Turismo de sol y playa


Turismo de sol y playaEl turismo de sol y playa es el que se caracteriza por encontrarse en zonas costeras que tienen playas con condiciones climáticas favorables, y que gozan de muchos días soleados y temperaturas suaves que oscilan entre 25 y 30 grados.

El viajero que visita este tipo de destino, generalmente reside en sitios donde el clima es frío, lluvioso o nublado durante casi todo el año. También lo practican aquellas personas que viven en lugares lejanos a las playas.

En estas aéreas existe una gran cantidad de hoteles, restaurantes, bares y otros establecimientos para realizar actividades de ocio.

En el día los turistas suelen salir a tomar el sol y bañarse en la playa, y en la noche disfrutan de las diversas ofertas de entretenimiento que ofrecen los hoteles.

Por lo regular, las personas que hacen turismo de sol y playa buscan descansar, relajarse y broncearse.

Características del turismo de sol y playa


  • Características del turismo de sol y playa

    Buen clima.

  • Calidad de las playas.
  • Excelentes servicios y establecimientos.
  • Conservación  y preservación del medio ambiente.
  • Oferta gastronómica de calidad.
  • Entorno paradisíaco.

Las playas ideales para este tipo de turismo


Las playas son el principal motor de esta clase de turismo. Muchos turistas al momento de planificar sus viajes toman en cuenta las cualidades de la playa a visitar.

Algunas de las clases de playas más demandas por los turistas son:

Playas paradisíacas

Playas paradisíacas

Aquellas en las que la arena, el agua y la infraestructura del hotel son excelentes. Resaltan por su belleza y el placer que produce estar en ellas.

Playas nudistas

Esta clase de playa es para turistas que prefieren vivir una experiencia poco común. En ella la gente no lleva ninguna prenda de vestir y toman un buen bronceado. Estas playas son legales en muchos países y sirven para que el turista se sienta más cómodo.

Playas para practicar deportes acuáticos

Se caracterizan por tener olas ideales para practicar actividades acuáticas. El surf, kitesurf y el windsurf son algunos ejemplos de estos deportes.

Destinos principales del turismo de sol y playa


El Caribe

El Caribe

La zona caribeña es una de las que tiene mayor demanda turística en América. Esto debido a que engloba una serie de islas que poseen las características necesarias para desarrollar el turismo de sol y playa.

Sus costas están rodeadas por arenas blancas y hoteles que ofrecen grandes atracciones al turista. Cuba, República Dominicana, Martinica y Aruba son algunas de las islas más visitadas.

España

Existen varias islas pertenecientes a España que gozan de gran fama alrededor de mundo. Las islas Canarias y Baleares son las que más se destacan. Este país también se encuentra rodeado de costas que tienen playas paradisíacas como la costa Dorada, Galicia, Cantábrica y Vasca.

África

En África este tipo de turismo no tiene gran demanda debido a sus inexplorables playas. Sudáfrica, Costa de Marfil y Kenia son los destinos más favorables para el turismo de playa, y ofrecen al viajero grandes costas que se encuentran rodeadas por palmeras y cocoteros.

Asia

Ofrece lugares muy exclusivos y exóticos. Indonesia, Malasia, India y Tailandia resaltan por lo espectacular de sus paisajes y el lujo de sus hoteles.

Mas tipos de turismo

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 08). Turismo de sol y playa. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/turismo_de_sol_y_playa.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad