Saltar al contenido

Sangre O positivo

Sangre O positivoLa sangre O positivo se encuentra en las personas que no tiene los antígenos A o B en la parte de la superficie de sus glóbulos rojos, pero aun así poseen anticuerpos en contra de estos tipos de sangre y además, tienen un factor Rh positivo.

Este es el grupo sanguíneo más común a nivel mundial. Aparece en el 37.4% de la población, lo que significa que de cada tres individuos, uno lleva esta sangre.

Pueden donar a todas las clases de sangre positivas, pero únicamente pueden recibir donaciones de su mismo tipo y de la O negativa. Se les aconseja donar sangre entera y glóbulos rojos dobles.

Dieta ideal


Dieta ideal

Se cree que la gente con este tipo de sangre tiene el ácido estomacal muy fuerte y tractos de digestión de mucha resistencia. Esto permite que digieran las carnes con mayor facilidad que los demás grupos sanguíneos.

Las proteínas recomendadas para estas personas son la carne de venado, cordero y res. Deben evitar el cerdo, el tocino, el jamón y el ganso. Se les aconseja comer pescados de aguas muy frías como arenque y bacalao, y evitar el salmón ahumado, el caviar, el pulpo y el caracol.

Deben limitarse a consumir algunos vegetales como la lechuga romana, la espinaca, la col rizada, la cebolla, las algas, los nabos, el ajo, la alcachofa y los pimientos rojos. Tampoco deben incluir en su dieta diaria, las legumbres, fundamentalmente las lentejas y frijoles.

Respecto a las frutas, pueden ingerirlas en su generalidad, pero se recomienda que consuman con mayor frecuencia los higos, ciruelas y pasas; pues ayudan al tracto digestivo.

No resulta adecuado para el proceso de digestión que las personas con sangre O positivo ingieran productos lácteos o cereales. Está restringido comer huevos, leche y mantequilla.

Ejercicios adecuados


Ejercicios adecuados

Las personas con sangre O positivo deben ejecutar ejercicios potentes para estar en forma. Además, requieren de este tipo de ejercicios para combatir el estrés, el insomnio, la depresión, la artritis y el asma.

Les resulta más efectivo, realizar deportes de competencia como la natación, artes marciales, ciclismo, patinaje sobre ruedas o sobre hielo, subir escaleras y marchar.

Personalidad


Personalidad

Los individuos del grupo de sangre O positivo son muy emprendedores, sociales, populares, fuertes, activos, concentrados y creativos. También, les gusta ser el centro de atención y sentirse seguros de sí mismos, y les encanta tener  mucho liderazgo.

Sus rasgos negativos son: la ambición, la vanidad, la arrogancia y la  insensibilidad.

Mas tipos de sangre

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 09). Sangre O positivo. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/sangre_o_positivo.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad