Saltar al contenido

Sangre A positivo


tipo de sangre a postitivoEl tipo de sangre A positivo es característico de las personas que poseen glóbulos rojos que denotan antígenos de clase A en la parte de su superficie y anticuerpos que combaten los antígenos B, en el área del plasma.

Este grupo sanguíneo es el segundo más común. Lo tiene alrededor del 35.7 % de la población mundial, lo que equivale a que 1 de cada 3 personas posee este tipo de sangre.

Los individuos que la tienen, pueden donarle a aquellos con su misma clase sanguínea o a personas AB positivas. La sangre A positiva puede recibir cualquier tipo A u O. Se le recomienda a los donantes A positivos que donen plaquetas y sangre entera. El símbolo para identificar este grupo sanguíneo es A+.

Personalidad de las personas A+


Personalidad de las personas A+

La personalidad de una persona puede variar según su tipo de sangre. Aquellos que poseen sangre A+ suelen ser:

  • Prudentes.
  • Sensibles.
  • Realistas.
  • Cooperativos.
  • Tímidos.
  • Calmados.
  • Confiables.

Además, son personas que se exigen mucho a sí mismo y les gusta ser perfeccionistas. De las clases de sangres, las de tipo A+, son las más inclinadas hacia el arte. Cabe destacar, que no es del agrado de ellas, ser tocadas por otros individuos.

Dieta para el grupo sanguíneo A+


Dieta para el grupo sanguíneo A+

Las personas que tienen el tipo de sangre A positivo presentan un sistema inmunitario muy activo y potente; y un aparato digestivo vulnerable. Tienen una excelente adaptación a condiciones nutritivas y ambientales estables. Se les recomienda llevar una dieta rica en vegetales, frutas, legumbres y cereales.

Los nutrientes más favorables para este grupo sanguíneo son los que posee vitamina B12, pues les resulta fácil asimilarla; vitamina C, que los ayuda a prevenir el cáncer y la vitamina E, les sirve para protegerlos de las enfermedades cardíacas.

Comidas que se deben evitar

Comidas que se deben evitar

Hay alimentos que los individuos con sangre A positivo, deben evitar o eliminar su habito alimenticio. Algunos de estos, son los presentados a continuación:

  • Carnes ahumadas o en conserva.
  • Embutidos.
  • Alimentos precocinados.

Ejercicios ideales para el tipo de sangre  A+

Ejercicios ideales para el tipo de sangre  A+

Aquellos que forman parte de este grupo sanguíneo, necesitan ejercicios de relajación como el Tai Chi o el Yoga. La paz y tranquilidad que brinda esta clase de ejercicios los ayuda a recobrar energías y mantenerse positivos.

Alimentos recomendados para subir o bajar de peso

Las personas con sangre A positivo, requieren alimentos como el maíz, las lentejas, el gluten de trigo y las coles para aumentar de peso. Mientras que para aquellas que desean perder peso, se le aconseja consumir: espinacas, brócoli, algas marinas, y mariscos y pescados.

Mas tipos de sangre

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 09). Sangre A positivo. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/sangre_a_positivo.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad