Saltar al contenido

Sangre O negativa

Sangre tipo O negativaEl tipo de sangre O negativa no posee antígenos A y B en los glóbulos rojos. A las personas que pertenecen a este grupo sanguíneo se les considera donantes universales, puesto que, pueden donar a todos los tipos de sangre, pero solo puede obtener donaciones del tipo O-.

Se les aconseja donar sangre entera y glóbulos rojos.

Esta es la sangre que tiene más demanda, pero solo forma el 6.6% de la población mundial. Lo que significa que de cada quince individuos, solo 1 pertenece al grupo O negativo.

Alimentación


Alimentación

Las personas que pertenecen a este grupo sanguíneo tienen un tubo digestivo muy resistente y un sistema inmunológico fuerte. Sus defensas naturales los ayudan a combatir enfermedades como las infecciones.

Con relación a la digestión, tiene un metabolismo eficaz que les ayuda a la mejor preservación de los nutrientes que integran los alimentos que consumen.

Las principales recomendaciones a la hora de comer para las personas con sangre O negativa son:

  • Pueden consumir con frecuencia frutas y vegetales, pero reduciendo algunas hortalizas como la berenjenas, el camote, la papa, las coles y el coliflor.
  • Evitar alimentos hechos a base de trigo y limitar los que contengan cereales y maíz.
  • No comer carnes magras como el cerdo o los embutidos fabricados a base de este animal.
  • Los mariscos y pescados son recomendados, menos el caviar, el pulpo y el salmón ahumado.
  • No consumir especies que necesiten mucha sal para su conservación.
  • Evitar las bebidas efervescentes y el café. Es mejor tomar té.
  • Restringir los huevos, y la leche con sus derivados. Se pueden comer quesos frescos y de soya, además de mantequilla baja en grasa.
  • Si se desea bajar de peso, el hígado, los mariscos y las espinacas ayudarán bastante.

Enfermedades


Alergias

Los del grupo sanguíneo O negativo tienden a padecer  enfermedades como:

  • Alergias.
  • Artritis.
  • Úlceras.
  • Patologías inflamatorias.
  • Poca producción de la glándula tiroides.
  • Dificultades con la sangre coagulada.

Ejercicios


Los individuos con este tipo de sangre, requieren actividades físicas de mucha fuerza y energía, para de este modo poder tener un buen equilibrio mental, físico y espiritual.

Las caminatas o corridas, las artes marciales y el squash son los deportes ideales.

Personalidad


Personalidad

Las personas con sangre O negativa son extrovertidas, apasionadas y expresivas. Saben como ganar y tienen fuerte presencia, esto provoca que suelan ser arrogantes. Su imagen transmite paz y alegría, tienen buen corazón y son generosos.

También, son poco confiables, celosos, egoístas, intolerantes, obsesivos, autoritarios  y competitivos.

Mas tipos de sangre

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 09). Sangre O negativa. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/sangre_o_negativa.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad