Saltar al contenido

Sangre B positivo

Sangre B positivoEl grupo sanguíneo B positivo es el que tienen las personas con anticuerpos anti−A en el suero de sangre. El 8.5% de la población mundial la posee, lo que equivale a que de cada 12 individuos, 1 tiene este tipo de sangre.

Pueden donar a personas de su mismo tipo y a aquellos con sangre AB positivo, y recibir donaciones de cualquiera que sea B u O. Además, tienen la posibilidad de alcanzar el más alto impacto con donaciones de glóbulos rojos dobles y sangre entera.

La sangre B positiva se hereda por genética. Alguien con esta sangre hereda, tipo O de la madre y tipo B del padre. Se cree que el grupo B, es el menos común.

Características de la sangre B+


Puntos fuertes

Puntos fuertes

Las personas con este tipo de sangre tiene un sistema inmunológico fuerte y un sistema digestivo que tolera muchas clases de comida. Además, suelen tener flexibilidad, en cuanto a sus opciones alimenticias se refiere. Le sacan provecho a las buenas propiedades del grupo A, pues son mentalmente ágiles y del grupo B, a la objeción física.

Puntos débiles

Los que pertenecen a este grupo, son vulnerables a variaciones del sistema inmune, lo que provoca que puedan sufrir de enfermedades como el síndrome de fatiga crónica, la esclerosis, y otras.

En cuanto a su sistema cardiovascular, las proteínas que integra su sangre pueden provocar que sea muy espesa, es decir, que se conformen coágulos que se almacenan con facilidad en las aterías. Esto trae como consecuencia, que las personas de tipo B positivo, sean sensibles a las patologías cardíacas, por eso deben proteger siempre su corazón.

Alimentos recomendados para el grupo sanguíneo B+


La dieta alimenticia de este grupo sanguíneo deber ser sana y equilibrada. Tiene la ventaja de poseer una amplia variedad de alimentos y pueden combinar productos animales y vegetales.

Los nutrientes aconsejados para las personas de este grupo son: el magnesio, que ayuda a hacer eficiente los hidratos de carbono y controlar la relación magnesio y calcio en el metabolismo; y el palo dulce, una planta empleada como remedio de las ulceras en el estómago, los herpes, la hipoglucemia y el síndrome de fatiga.

Los alimentos recomendados son:

  • Los alimentos recomendados

    Huevos.

  • Carnes de cordero, cabra y conejo.
  • Productos lácteos.
  • Vegetales con hijas verdes.

Los alimentos no recomendados son:

  • Los alimentos no recomendados

    El trigo.

  • El maíz.
  • Las lentejas.
  • Semillas de sésamo.
  • El tomate.

Ejercicios adecuados

A los individuos con sangre B positivo, se les recomienda realizar ejercicios que no sean muy relajados, ni demasiado intensos, esto quiere decir, que deben practicar deportes moderados  y no competitivos como las caminatas o montar bicicleta. Además, son personas vigorosas y poco luchadoras.

Personalidad del tipo de sangre B+


Personalidad del tipo de sangre B+

Tienden a ser sujetos que tienen bien definido lo que quieren de la vida, si se proponen un meta, hacen hasta lo imposible por alcanzarla. También, son mentalmente fuertes e independientes.

Igualmente suelen ser: optimistas, activos, flexibles, apasionados y cariñosos. Pero, pueden aparecer muchos de tipo sanguíneo B positivo, con rasgos negativos como el egoísmo, la irresponsabilidad y la distracción.

Mas tipos de sangre

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 09). Sangre B positivo. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/sangre_b_positivo.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Comentarios (8)

Hola soy Tomás y tengo 64 años, acabo de descubrir que por mi tipo de sangre (B+) no es conveniente que consuma carne de pollo y de cerdo, tomate rojo, frutas amarillas y oleaginosas.
Que de cierto hay en este descubrimiento.
Toda mi vida me he caracterizado en tener una dieta sumamente balanceada.

Responder

Hola, si la mamá es O+ y el papá Rh-. ¿Puede salir un hijo con tipo de sangre B+?

Responder

Hola Eduard.

Necesitamos el grupo sanguíneo del padre para responder,o sea A, B, o AB….,ya que solo me dices que es RH -. Si el papá es B- y la mama O +, si puede tener un hijo B+.

Responder

Si la mamá es B+ y el papá es O+, ¿Es probable que el hijo salga sano en todos los términos?

Responder

No somos doctores, pero sabemos que la incompatibilidad se muestra cuando la madre tiene un factor Rh-negativo y su pareja es Rh-positivo, donde se requerirá de atención especializada durante el embarazo para evitar procrear niños especiales.

Atendiendo a ti cuestión:

Si una persona es B, puede ser B puro (BB) o B mixto (B0), lo que se conoce respectivamente como homocigoto o heterocigoto. Los que son 0 sólo pueden ser 00.
Los que son Rh positivo pueden ser (+-) o (++).

En su caso, la madre es de tipo B0 y Rh (+-), y el padre 00 y Rh (+-). Como cada padre aporta una de sus letras del grupo, y uno de sus signos sanguíneos, en su caso, la madre aporta la B y el padre el 0; la madre aporta (-) y el padre (-). El resultado es un bebé que tiene B0 (–), lo cual se traduce como B negativo.

Lo que no es posible en principio es que de padres 0 los hijos nazcan A o B, y que de negativos ambos nazcan positivos.

Responder

Hola. Sucede que soy B+. ¿Las madres con sangre 0+ puede dar niños con tipificación A+?

Responder

Hola. ¿ Puede nacer un hijo con sangre b+ si su padre es 0+ y su madre A+ ?

Responder

Las probabilidades son muy mínimas, aunque a veces puede venir de los abuelos o puede ser un error de laboratorio…
Si no hay antecedentes directos con este tipo de sangre, lo ideal es repetir la prueba, y si persiste este resultado probablemente es hijo de otra relación.

Responder