Saltar al contenido

Tipos de pallets


definicion de palletsPallets. Es conocido como un artefacto o armazón de diferentes materiales como el cartón  prensado,  plástico,  madera y otros materiales. Por lo general los Pallets de madera  son los más  utilizados para la movilización de cargas al utilizar grúas hidráulicas pequeñas, ya que este facilita el movimiento, ya sea levantamiento o manejo.

La palabra Pallets provienen del término  paleta, también es llamado pale y pallet, que son derivados de la mista terminología.  También se define un pallet como una plataforma pequeña,  la cual facilita la carga realizada por una maquinaria,  por lo regular una grúa hidráulica.

Este tipo de artefacto es utilizado mayormente, en los almacenes y en lugares en donde se transportan de tramo a tramo, o los almacenes de transportación de alimentos, aunque estos se utilizan para casi todo tipo de carga.

Tipos de Pallets


Pallets de Metal

Como su nombre lo indica, son pallets fabricados en chapas de acero, es muy resistente alcanzando aun muchas resistencias que los pallets de madera.  En su plataforma puede cargar hasta 2000 kg, y por lo general sus medidas son normalizadas.

Pallets de Madera

La mayoría de los pallets utilizados son de madera, representado al menos un 90% de los pallets utilizados para carga.

Pallets de Plástico

Estos tipos de pallet son mayor mente utilizados para transportar cargas en vía aérea, aunque utilizados en tierra son una sustitución a los pallets de madera.  Este tipo de plástico debe ser duro y muy resistente para sobrellevar una carga, ya que el platillos al verse con una cantidad de carga considerable puede quebrarse o romperse, por esta razón y para que sustituya a un pallet de madera, el pallet de plástico debe ser fuerte en su material.

Es muy recomendado a la hora de escoger pallets que garanticen higiene, por esto se utilizan también a la hora de cargar comestibles como frutas.

Pallets de Cartón

Al ser de cartón, como su nombre lo indica, estos pallets son desechables. Por lo general son utilizados en cuestiones de higiene precisamente por ser de un solo uso.  Son utilizados mayormente para transportar productos agrícolas en el mercado agroalimentario.

Pallets de Conglomerado

Recibe este nombre pues son de materiales de maderas aglomeradas posteriormente moldadas.  Es uno de los pallet más antiguos, sin embargo no es lo suficientemente conocido como el de madera natural.  Es mayormente utilizado en transportaciones internacionalmente cargando peso aproximadamente desde 200 kg hasta 1350 kg.

Box Pallets

Es un tipo de pallets de gran dimensión en forma de una caja. Es utilizado por lo general para mostrar mercancías en tiendas o supermercados, así como para transportar cargas puestas propiamente en su contenedor.

Pallets  Furniture

Se refiere a las transformaciones que se realizan con los pallets, preferiblemente de los de madera.  Estas transformaciones se realizan a partir del previo corte y tratamientos de los pallets, la cual son cortados y tratados con diferentes químicos, y posteriormente son utilizados para crear objetos como muebles, sillas, estantes, mesas, y otro elemento de decoración. Precisamente la palabra furniture provienen del ingles, que quiere decir mueble

Estos pallets posteriormente son lijados, tallados y pintados por un ebanista la cual le da la terminación según su gusto o el gusto que tenga el dueño.

Pallets no Reversible

Son los pallet que están conformados por dos niveles pero la mercancía solo ocupara un solo nivel, y este será el de arriba. El segundo nivel que es el que toca el suelo será el que proteja la carga de cualquier humedad, sucio etc.

Pallet de Cuatro Entradas

Son aquellos que contiene un numero de entrada, por lo general cuatro, la cual permite la entrada de las horquillas de la grúa hidráulica.

Pallets de Fibra de Madera

Estos tipos de pallets son aquellos que están hechos de fibra de maderas combinada  con lo que es resina amino. Este se hace a través del la recolección de viruta de madrera previamente depositadas en un amolde  y son rellenas con la resina y una cola especial.

Pallet europeo o Euro Pallet

Son aquellos que sus medidas oscilan entre los 1000 x 800, esto hace que obtenga una mayor resistencia. Estos pallets son utilizados para cargas de producto de gran escala de peso.

Pallet Cerrado

Son aquellos que no importa del material que sea, sus orificios o endijas están cerradas, es decir, su superficie es plana y lisa, no hay espacios entre sus divisiones o la superficie superior es completamente lisa.

Pallets de Nueve Tacos

Son aquellos que contienen cuatro piezas sostenedoras del un segundo nivel, que por lo general se dividen en tres, tres en cada borde lateral y tres en el centro, esto equivale a nueve tacos.

Pallets con Pilares

Son aquellos en sus bordes cuadriláteros o en sus esquinas, con tienen cuatro piezas que sobresalen a su dimensión en la parte superior de este, a estas piezas se le denomina pilares.

Pallets con Cuatro Tacos

Estos contienen dos piezas sostenedoras en cada lateral, formando una cantidad de cuatro tacos.  Se le denomina tacos porque son los sostenedores del pallets, estos hacen el papel de patas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 11). Tipos de pallets. Escrito por: Ing. Manolete Rajez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/pallets.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Comentarios (2)

Busco contenedores de plástico para exportación me urge. Espero me pueda. Apoyar

Responder

Recipientes utilizados para depositar residuos o cualquier otro material.

Los recipientes de plástico generalmente se elaboran de polímeros como: Polietilen tereftalato (PET), polietileno (PE), polipropileno (PP), poliestireno (PS), poliésteres y poliamidas.

Se utilizan en productos muy variados, desde farmacéuticos o alimenticios hasta envasado de productos químicos (ej. algúnos solventes).

Los recipientes de plástico pueden ser elaborados con diferentes características: Flexibles o rígidos, transparentes o de color, son químicamente estables a diferentes substancias, hermeticidad, algunos plásticos son reciclables.

Puedes encontrar más información sobre contenedores en: https://www.tiposde.com/embalaje.html

Responder