Saltar al contenido

Tipos de leche

¿Qué es la leche?
¿Qué es la leche?

La leche es un líquido de color blanco, que es producido por los mamíferos hembras con el objetivo de alimentar a sus crías hasta que ellos tengan la capacidad de digerir alimentos de otro tipo, tal como los humanos lo hacen con sus bebes proveyéndole la leche de pecho.

Existen diferentes tipos de leche. La primera categoría agrupa a las leches de origen animal, entre las cuales podemos destacar leche de vaca, leche de cabra, leche de oveja, entre otros. Pero también se llama ‘leche’ a los jugos de frutas o plantas como la soja, la almendra, el alpiste y el arroz, entre otros. Puedes conocer sus propiedades desde el siguiente artículo.

¿Cuáles son los tipos de leche?


Existe una gran cantidad de tipos de leche. Inclusive es posible sacar leche de frutas, verduras y granos. Podremos destacar los siguientes, haciendo mención de que existen muchos más…

Leche de soja

Leche de soja

Esta bebida de origen vegetal se ha vuelto muy popular por todos los beneficios que aporta al cuerpo humano.

Entre otros, contiene carbohidratos, proteínas y vitaminas. Todo lo que una persona necesita para que su organismo funcione correctamente.

Leche de soya

Se llama ‘leche de soya’, en Latinoamérica, a la leche de soja. Esta bebida se encuentra preparada en base a esta legumbre, se muelen sus granos y se mezclan con agua. Esta bebida es originaria de Asia.

Leche materna

La leche materna es un liquido que producen las mujeres madres de forma natural con el propósito de alimentar a sus bebes hasta que estos puedan digerir otros alimentos diferentes. En realidad es un tejido que posee todos los nutrimentos que los bebes y niños pequeños necesitan para su crecimiento y desarrollo.  Conoce sus propiedades desde aquí.

Leche de cabra

La leche de cabra es una de los tipos de leche animal más saludable que existe. Contiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el cuerpo humano, aun más que la leche de vaca que es la más consumida.

Leche de alpiste

Se llama ‘leche de alpiste’ al jugo preparado con semillas de alpiste y agua, la cual contiene un alto contenido proteínico y es muy recomendada para quienes quieren adelgazar. Esta semilla proviene de la familia de los Poaceae y principalmente se la conoce por ser un alimento para aves con muchos beneficios, pero su contenido rico en amino-ácidos y proteínas también es un muy favorable para la salud y el bienestar de los seres humanos.

Otros tipos de leche


Leche con fitoesteroles
Leche baja en lactosa o sin lactosa
Leche con fibra
Leche con fitoesteroles
Leche con Omega-3
Leche con w-3
Leche condensada
Leche descremada
Leche deshidratada o en polvo
Leche enriquecida con calcio
Leche Entera
Leche entera estándar
Leche entera natural, cruda o tratada
Leche entera
Leche ESL
Leche especial para el colesterol
Leche esterilizada
Leche hervida
Leche microfiltrada y/o tratada térmicamente.
Leche pasteurizada
Leche semidesnatada
Leche sin lactosa
Leche uperizada (UHT)
Leches especiales
Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Tipos de leche. Escrito por: Dra. Amelia Campusano. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/leche.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad