Saltar al contenido

Tipos de leche materna


leche-maternaLa leche materna es un liquido que producen las mujeres madres de forma natural con el propósito de alimentar a sus bebes hasta que estos puedan digerir otros alimentos diferentes.

En realidad es un tejido que posee todos los nutrimentos que los bebes y niños pequeños necesitan para su crecimiento y desarrollo.

La leche materna es el primer alimento natural de los niños, proporciona toda la energía y los nutrientes que necesitan durante sus primeros meses de vida y sigue aportándoles al menos la mitad de sus necesidades nutricionales durante la segunda mitad del primer año y hasta un tercio durante el segundo año de vida. Puedes conocer las propiedades de la leche materna desde el siguiente artículo.

Entre otras cosas, la leche humana contiene azucares, enzimas, grasas, hormonas, minerales, proteínas y vitaminas. Todos estos elementos se encuentran en la composición de la leche humana en la proporción exacta para ser beneficioso para los niños.

Tipos de leche materna


El calostro

Es la leche que produce la madre durante los días después del parto (3 o 4 días). Contiene mucho sodio y betacaroteno, esto le da un tono amarillo y sabor salado. Tiene un alto nivel de inmoglubinas para aumentar las defensas del recién nacido.

La leche de transición

Es la que produce entre el día 4 y día 15 después del parto. Se caracteriza por producirse en gran cantidad

La leche madura

Es la leche que contiene todos los nutrimentos necesario y en la cantidad adecuada para la alimentación de los bebes recién nacido hasta los 6 meses de vida.

La leche del destete

Es la leche que se produce después que el niño deja de beber la leche de la madre. Cuenta con altos niveles de hierro, sodio y proteínas, como también calcio y grasas para seguir alimentando y protegiendo al bebe.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Tipos de leche materna. Escrito por: Dra. Amelia Campusano. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/leche_materna.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad