Saltar al contenido

Propiedades de la leche de alpiste

Propiedades de la leche de alpisteSe llama ‘leche de alpiste’ al jugo preparado con semillas de alpiste y agua, la cual contiene un alto contenido proteínico y es muy recomendada para quienes quieren adelgazar.

leche de alpisteEsta semilla proviene de la familia de los Poaceae y principalmente se la conoce por ser un alimento para aves con muchos beneficios, pero su contenido rico en amino-ácidos y proteínas también es un muy favorable para la salud y el bienestar de los seres humanos.

El agua de alpiste o jugo de alpiste mantiene un tono blanquecino, razón por la cual se lo conoce comúnmente como ‘leche de alpiste’ y es la mejor manera de poder disfrutar de sus beneficios. Además hay que destacar que, a diferencia de otros tipos de leches de origen animal o vegetal, esta no contiene grasas.

¿Cómo preparar leche de alpiste?

Cómo preparar leche de alpiste

  • Para poder disfrutar de todos los beneficios de esta semilla necesitaras preparar leche de alpiste, en realidad se trata de un jugo que contiene 5 cucharadas de esta semilla y 1 litro de agua.
  • Coloca el alpiste en el agua y deja descansar la mezcla de 8 a 10 horas, la mayoría de la gente lo prepara por la noche y lo deja reposar hasta el otro día por la mañana.
  • Utiliza un colador para retirar las semillas y colócalas bajo el grifo de agua fría para lavarlas.
  • Colócalas en una licuadora y añade 1 litro de agua. Si deseas puedes reemplazar este líquido con leche de origen animal o miel, si es que quieres que tenga un sabor más dulce y sea más proteínico.

Propiedades de la leche de alpiste

Propiedades de la leche de alpisteEsta leche vegetal se ha convertido en un producto alimenticio muy popular por la gran cantidad de beneficios que aporta a la salud y al bienestar.

  • Favorece a la digestión. Acelera los procesos de este sistema.
  • Es una gran fuente de enzimas. Esta es una proteína fundamental para toda actividad del cuerpo.
  • Tiene propiedades adelgazantes. Contiene lipasa, esto hace que el cuerpo pueda metabolizar las grasas y eliminarlas de manera natural por lo que es ideal para perder peso y la grasa acumulada en el abdomen, cintura y muslos, entre otros.
  • Combate el colesterol. Se ha comprobado la mejoría en personas con colesterol elevado gracias a las propiedades enzimáticas que posee esta semilla.
  • Es un remedio natural para curar la cirrosis.
  • Tiene propiedades diuréticas. Se lo utiliza para evitar y combatir la retención de líquidos, como también para mantener el peso ideal eliminado las aguas y toxinas de más.
  • Tiene propiedades desinflamatorias. Es un remedio natural muy recomendado para desinflamar tejidos y órganos del cuerpo, como por ejemplo: riñones.
  • Aporta beneficios al hígado y páncreas. Se lo utiliza como remedio natural para curar las enfermedades y afecciones de estos órganos, como por ejemplo para las personas que padecen Diabetes tipo “2”.
  • Es un poderoso antioxidante. Sus propiedades ayudan a evitar el envejecimiento de diferentes órganos, como por ejemplo: la piel.
  • Es fácil de digerir y asimilar. A diferencia de otros tipos de leche, la leche de alpiste no contiene grasa animal por lo que es mucho más fácil de digerir por el sistema del cuerpo humano.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Propiedades de la leche de alpiste. Escrito por: Prof. Noelia C. Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/propiedades_de_la_leche_de_alpiste.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad