Saltar al contenido

Propiedades de la leche

Propiedades de la leche
Propiedades de la Leche

La leche es un líquido de color blanco, que es producido por los mamíferos hembras con el objetivo de alimentar a sus crías hasta que ellos tengan la capacidad de digerir alimentos de otro tipo, tal como los humanos lo hacen con sus bebes proveyéndole la leche de pecho.

Existen diferentes tipos de leche. La primera categoría agrupa a las leches de origen animal, entre las cuales podemos destacar leche de vaca, leche de cabra, leche de oveja, entre otros. Pero también se llama ‘leche’ a los jugos de frutas o plantas como la soja, la almendra, el alpiste y el arroz, entre otros.

la lecheLa leche de algunos animales mamíferos, principalmente de la vaca, se ha convertido en un producto muy consumido por los seres humanos.

En base a este líquido blanquecino se producen lácteos que consumimos a diario como el queso y el yogurt. Pero además de utilizarse en la industria alimenticia, las propiedades de la leche le permiten ser también un excelente producto para la industria farmacéutica y química.

La leche humana, a diferencia de la anterior, no es considerado un producto de industria, pero aun así existen muchos bancos de donaciones, siendo que existen casos de bebes y niños que necesitan alimentarse con leche materna y por alguna razón su madre no puede proveérsela.

Propiedades de la leche

Propiedades de la leche

Propiedades de la leche entera

  • Azúcares – 4,8 g.
  • Calcio – 120 mg.
  • Hidratos de Carbono – 4,8 g.
  • Grasas – 3,6 g.
  • Grasas saturadas – 2,5 g.
  • Proteínas – 3,0 g.
  • Sodio – 0,048 g.
  • Valor energético – 64 kcal.

Propiedades nutritivas de la leche

Propiedades nutritivas de la lecheSi hay algo por lo que se destaca la leche entre los demás productos alimenticios, es por sus altos valores nutritivos, mucho más la leche de origen animal. Contiene calcio, magnesio, fósforo, vitaminas A, B y D, magnesio, selenio, yodo y zinc.

La leche tiene muchas propiedades, entre ellas:

    • Favorece a la actividad del intestino: Contiene lactosa y este funciona como un carbohidrato, se convierte en energía y permite la mejor absorción del magnesio y calcio en el intestino.
    • Fortalece los huesos: Es una gran fuente de calcio para el cuerpo y esto aumenta la densidad de los huesos, lo que quiere decir que los fortalece para evitar fracturas y evitar enfermedades como la osteoporosis.
    • Es un excelente hidratante: Tiene un gran contenido de agua (casi el 90% de su composición) y es baja en sodio, por lo que es un buen producto para la hidratación básica de los seres humanos.
    • Favorece a la circulación sanguínea: Para que este sistema del organismo funcione correctamente se necesita mantener equilibrado el nivel de calcio y la leche aporta la suficiente cantidad para cubrir las necesidades de la sangre, como así también para los músculos y los huesos.
    • Aumenta la masa muscular: Las proteínas que contienen la leche, mucho mas la leche de vaca y la leche de soja, son de gran beneficio para los músculos del cuerpo ya que ayudan a aumentar su tamaño.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Propiedades de la leche. Escrito por: Prof. Carmen L. Valdez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/propiedades_de_la_leche.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad