Saltar al contenido

Tipos de circuitos

tipos de circuitosLa palabra circuito viene del vocablo latín circuitus, se denomina como una red de interruptores donde se establece diferentes conexiones que parten de un punto de inicio.

El término se emplea para hacer referencia a un circuito eléctrico, los cuales al ser conectados correctamente, logran obtener electricidad. Estos circuitos por lo general se establecen en el interior de las máquinas, como son los circuitos que permiten el correcto funcionamiento de un ordenador.

Partes de un circuito eléctrico

  • Los nodos: refiere a las uniones en que une el circuito durante su recorrido.
  • El componente: que es un punto por donde viaje y pasa la electricidad.
  • El conductor: es el cable que transporta la electricidad tanto en uno como en  varios puntos.

El circuito sucede en un espacio cerrado, esto quiere decir, que ocurre dentro de un perímetro delimitado.

La palabra también se suele emplear a la hora de referir a un circuito de transporte, que hace referencia a los recorridos que se llevan a cabo a la hora de mover o transportar determinados materiales.

Tipos de Circuitos


Circuito Lineal

Este se considera como la fuente de inductores lineales (líneas de cables). Una de las cualidades de estos circuitos es que no cambian los valores de sus componentes electrónicos.

Ejemplo del circuito lineal: una resistencia con relación entre atención y corriente, lo que es una simple constante, a lo cual llamamos resistencia.

Circuito Resistivo

Es aquel que sólo contiene corriente y fuente de voltaje.

Circuitos de Corrientes Directas

Se denominan como aquellos donde la corriente es constante en su magnitud a lo largo del tiempo.

Circuitos no Lineales

Pueden ser mas complejos que los circuitos lineales, ya que estos requieren de diseño y herramientas analíticas. Aquel circuito que contiene componentes electrónicos se le hace llamar circuito eléctrico.

Circuito Eléctrico

Es una conexión eléctrica que tiene diversos usos, ya que hace un recorrido por el cual se desplazan las cargas eléctricas. Las cargas eléctricas tiene un punto de origen de mayor intensidad a otro que tiene una intensidad inferior a esta.

Para que ésta pueda ejercer su oficio de manera correcta se necesita un dispositivo llamado generador. Los generadores son aquellos utensilios que contienen cargas eléctricas, como son: baterías, pilas, alternadores; que toman de sus cargas impulsándolas de un extremos a otro. El flujo de las cargas eléctricas que son impulsadas por un conducto se constituyen una corriente eléctrica.

Circuitos hidráulicos y mecánicos

Son aquellos circuitos que transmiten fuerzas cuando se comprimen los fluidos. En el caso de los circuitos mecánicos la fuerza es realizada por un gas, mientras que en los hidráulicos se efectúa por un líquido.

Circuito del habla

Se trata del circuito que se emplea los humanos a la hora de comunicarse con su entorno. Se compone por imágenes y mensajes, y llega a intervenir el receptor, el mensaje y el emisor.

Circuito abierto

Consiste en un circuito en el que la fuente de poder colocada no ejerce una gran fuerza para reducir la potencia del circuito, en consecuencia no circula la corriente a través de el. Este resultado se produce por una resistencia considerable ya sea una suspensión en el circuito, que puede ser causada por el aire, o una fuerza con una dimensión idóneo para retirar la corriente en el circuito.

Circuito Cerrado

Un circuito cerrado, es aquel por donde la corriente eléctrica recorre pon un conducto hasta llegar a un punto indicado, esto quiere decir, que la corriente hace un recorrido a través de un cable desde un punto de inicio hasta un punto final.

Damos un ejemplo, cuando la lámpara está apagada y la prendemos lo que estamos haciendo es cerrando un circuito que se mantenía abierto.

Circuito cerrado de televisión

Es un tipo de tecnología que ayuda a observar diferentes espacios para su supervisión. El término tiene como origen la difusión de las imágenes establecida a una cantidad cerrada de público, discrepando con el medio tradicional.

Se puede preparar un CCTV con más de una cámara filmadora enlazadas a más de un televisor o monitor, los cuales tienen la función de difundir las imágenes. Se pueden guardar los vídeos si se tiene acceso a una grabadora.

Circuito magnético

Refiere al tipo de circuito que se encuentra en los solenoides y en imanes. En este las fuerzas después de recorrer por el campo magnético salen por el Norte y luego vuelven al sistema ingresando por el Sur. Su funcionamiento es muy parecido a un circuito eléctrico.

Circuitos Paralelos

Son los circuitos donde las conexiones entre los generadores permanecen conectados y coinciden entre sí. El voltaje que suele pasar por el generador puede variar con la carga manteniendo su práctica constante en el generador.

Este tipo de circuito diversos conductores o componentes se encuentran enlazados de forma paralela, con sus determinados extremos. En la categoría también conocida como divisora de corriente, cada receptor está vinculado con la fuente de alimentación, no es dependiente del resto. Cada receptor posee su propia recta, pese a que en alguna fracción de la línea se puedan encontrar todos.

Circuito impreso

Se trata de una placa con textura aislante que da paso a que ciertos componentes dentro de un circuito se interconecten. Este circuito está compuesto por diversas pistas de cobre.

Circuitos Mixtos

Estos circuitos integrados poseen circuitos analógicos y digitales que se combinan sólo en un semiconductor. Estos circuitos contienen desafíos particulares en las señales mixtas las cuales incluyen:

  • Tecnología de CMOS.
  • Comprobación del buen funcionamiento.
  • Metodologías Sistemáticas.
  • Circuitos Ramificados

No es mucha la diferencia que este lleva con el circuito paralelo, estos tienen una forma especial al mismo, la única diferencia es que en este circuito el número de conductores puestos es más pequeño, en cambio en el circuito paralelo el número de conductores es más grande.

Circuito electoral.

Es el circuito o circunscripción que engloba a todos los electores de un mismo distrito según una determinada división política o administrativa, una clase, una cultura o un territorio.

Circuito en serie

Es un circuito en el que solo se observa un recorrido para la corriente, que va desde la fuente abastecedora de energía que corre por todos los componentes del circuito, hasta volver de nuevo al punto de inicio.

La forma en la que funciona este circuito apunta que la misma corriente circula por todos los elementos del circuito, o que en todos los espacios del circuito la corriente permanece inalterable.

Circuito integrado

Es un término empleado en la electrónica para definir al compuesto elementos de un circuito que son parte de un mismo soporte o chip. El circuito integrado está fabricado con un componente semiconductor. Sobre este se elaboran los circuitos electrónicos utilizando un procedimiento conocido como fotolitografía.

Circuito hídrico

Es un conjunto de tratamientos compuestos por la ducha escocesa, el baño finlandés, el hidromasaje y sauna. El objetivo del circuito hídrico es lograr relajación y la destrucción de toxinas a través de la secreción de sudor. Este método emplea diversas temperaturas y presión de agua.

Circuito neuronal

Es una agrupación de neuronas relacionadas de manera funcional a través del aparato nervioso y que aceptan la labor de brindar una respuesta idónea.  Consiste en el traspaso de información por un circuito lo que trae como consecuencia una contestación.

Circuito virtual

Se refiere al sistema de comunicación mediante el cual la información de un individuo puede ser transmitido a otro por un circuito de comunicaciones por un período de tiempo, sin embargo, el camino es claro para ambos usuarios.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2016, 04). Tipos de circuitos. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/tipos-de-circuitos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad